Home » » Concentracion de Orbea para la Copa de Francia

Concentracion de Orbea para la Copa de Francia

El equipo dirigido por Ixio Barandiarán y Joseba Arizaga realizará un stage en la localidad gala de Cup Sterel, St. Raphael, para estructurar los objetivos del año y afrontar la primera Copa del Mundo en Sudáfrica.

Hoy mismo comienza el primer stage de temporada del Orbea Racing Team. Julien Absalon, Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa se concentrarán toda la semana en St. Raphael, Francia, junto con los directores del equipo Joseba Arizaga, Ixio Barandiarán y el resto del staff de la escuadra más potente del XC.

“Este es un equipo muy bien avenido. Hacemos este stage para compenetrarnos todavía más, entrenar juntos y sobretodo definir los objetivos de esta temporada”, explica Barandiarán. “Además, el fin de semana disputamos allí la primera prueba de la Copa de Francia donde estaremos en el podio, seguro”.

“Esta primera carrera de la Copa de Francia va a ser el último test antes de la primera Copa del Mundo en Sudáfrica, así que es muy importante”, analiza el biker de Orbea, Julien Absalon.

“Conozco muy bien el recorrido porque vivo muy cerca y suelo entrenar en él. De hecho es donde preparé los Juegos Olímpicos. Se trata de un circuito complicado, con un gran desnivel, realmente técnico, pero muy bonito puesto que está junto al mar”.

Sobre la primera Copa del Mundo que se disputará en Sudáfrica, el francés de Orbea Racing Team confía en la preparación realizada a lo largo de toda la pretemporada. “Estoy en buena forma para la primera prueba de la Copa del Mundo, no obstante, el objetivo son las pruebas europeas del WC: Offenburg, Houffalize y Madrid”.

La importancia de una buena concentración Rubén Ruzafa, vigente campeón del Xterra de Maui, campeón de España de Triatlón Cross y un largo etcétera de triunfos, habla también de esta concentración como algo importante para el conjunto. “Nos juntamos todos todos, planificamos la temporada… pero sobretodo estamos con el equipo. Entrenar juntos nos permite darlo todo, trabajar la técnica con Julien, mejorar en los métodos de entrenamiento… en definitiva, hacer equipo”.

El doble campeón olímpico Julien Absalon habla también de la importancia de este stage. “Se trata de una concentración en la que pasamos toda la semana juntos y eso es importante para el equipo. Entrenamos juntos, hablamos mucho… pero no sólo cuando estamos rodando, también el resto del tiempo, en el hotel y en las comidas… Planteamos estrategias y nos damos consejos mutuamente”.

Así las cosas, Barandiarán manda un aviso a sus pupilos. “La temporada de XC está llegando a sus primeros momentos importantes y el Orbea Racing Team no debe descuidarse para seguir siendo el mejor equipo de BTT del mundo”.
Fuente: esmtb.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate