Home » , » Trujillo, el perfecto anfitrión de Mantecón en el rally cordobés

Trujillo, el perfecto anfitrión de Mantecón en el rally cordobés

El corredor castreño llegó primero a línea de meta, pero dejó pasar a su compañero de equipo, actual líder del Open de España.

No defraudó. Juan Pedro Trujillo se exhibió en su regreso a casa y se permitió el lujo de regalar la primera posición a su compañero de equipo Sergio Mantecón. Aunque el numeroso público congregado en meta soñaba con ver pasar primero al biker castreño, una estrategia de equipo hizo que la primera posición fuese para Mantecón, que de este modo se afianza en la clasificación general del Open de España, después de tres pruebas disputadas.

Tras las carreras de las diferentes categorías, todas las mirada estaban puestas en la modalidad reina. La gran esperanza cordobesa era Juan Pedro Trujillo, que el año pasado no pudo estar en el podio y que este año se había propuesto llegar a lo más alto del cajón para subir puestos en la general del Open de España. Alrededor de las 12.15 se llevó a cabo la salida de la última prueba de la jornada, en la que participaron las categorías elite, sub 23 y sub 21. Juan Pedro Trujillo tuvo una buena salida que le ayudó a colocarse entre los tres primeros.

Tras el paso por el primer bucle, el biker castreño ya ostentaba la primera plaza de la carrera, seguido muy de cerca de Israel Nuñez, el ganador de la pasada edición en Villafranca, y del gran favorito y actual líder del Open de España, Sergio Mantecón, primero en Avilés y cuarto clasificado en Banyoles. Tras la primera vuelta, Trujillo mantenía la primera posición, Mantecón subió a la segunda y Coloma arrebató la tercera a Israel Nuñez, algo más retrasado.

Con el castreño como líder destacado, se formó un grupo de tres corredores formado por Mantecón, Coloma y Marc Traite, con Alejandro Díaz intentando alcanzar a este trío. En este orden pasaron por la línea de meta tras la segunda vuelta. A falta de tres vueltas, Trujillo impuso un ritmo de récord que tan sólo pudo mantener Sergio Mantecón, a 22 segundos en el ecuador de la tercera vuelta. El castreño del CemeLorca aguantó también el tercer paso por meta, pero el líder ya le había recortado 11 segundos. Fue sólo cuestión de un kilómetro más que Mantecón atrapara a un Trujillo, que miraba hacia atrás insistentemente. Pero Trujillo tenía una motivación extra, corría en su casa y no quería dejar pasar la oportunidad de celebrar una victoria en Córdoba.

Cuando tan sólo faltaba una vuelta para el final, el castreño volvió a tomar las riendas y se situó por delante de Mantecón, protagonizando una preciosa lucha que se mantuvo hasta el final. Traite ocupaba la tercera posición, aunque Coloma lo seguía a menos de diez segundos.

Los últimos seis kilómetros fueron una repetición de lo hasta entonces acontecido. Trujillo mantenía la primera posición, demostrando una fuerza y una técnica en las subidas en las que apenas denotaba cansancio. A pocos metros del final, Trujillo disminuyó el ritmo y cedió la primera plaza a su compañero del CemeLorca en lo que fue una estudiada estrategia de equipo en beneficio del actual líder de la general. El podio lo completó Carlos Coloma, del MSC Bikes, que hizo el recorrido en 1.30:19.

El corredor cordobés explicó al finalizar la carrera que “he dejado parar a Mantecón por una estrategia de equipo. Él es el actual líder y con esta primera plaza coge una posición muy privilegiada en la general”. Para Trujillo lo más importante fue que “con esta actuación he demostrado que estoy muy fuerte y que me encuentro en perfectas condiciones para disputar la primera prueba de la Copa del Mundo que se celebra dentro de dos semanas en Sudáfrica. En las dos pruebas anteriores tuve una avería y un catarro, que me impidieron estar al nivel que deseaba”. En relación a su vuelta a casa, el castreño apuntó que “ha sido una carrera muy emotiva. Para mí es siempre muy especial correr en casa y encima poder llevarme lo que para mí es casi una victoria. La asistencia de público ha sido sensacional, han animado muchísimo y el recorrido ha sido perfecto”.

Sergio Mantecón salió aún más reforzado de su participación en el III Rally Internacional Ciudad de Córdoba. El corredor del CemeLorca obtuvo la primera plaza tras un gran trabajo de equipo. El hoy aún más líder de la clasificación general quiso agradecer el detalle de Trujillo y aseguró que “Juan Pedro ha demostrado que además de ser una buena persona es un gran compañero. Ha hecho una labor increíble por mí y por el equipo”. Mantecón señaló que con este triunfo “consigo afianzarme más como líder y cojo mucha moral para las pruebas que restan”. Además, también se acordó de “la organización, que ha confeccionado un circuito espectacular, con muchos virajes y muy visual para el público”.

Féminas

Las chicas fueron las primeras en tomar la salida en el III Rally Mountain Bike Internacional Ciudad de Córdoba. Al frente, la gran favorita y líder del Open de España, Margarita Fullana (Massi). Desde el comienzo, fue la campeona del mundo la que tomó la cabeza de la carrera y pasó primera tras completar el primer bucle. Tras ella, Rocío Gamonal y Ana Villar intentaban aguantar el ritmo a más de medio minuto de distancia. Tras la primera de las cuatro vueltas, la cabeza de la carrera continuaba igual, aunque el tiempo de diferencia entre Fullana y sus perseguidoras aumentaba a medida que se consumían los kilómetros.

La carrera continuó sin cambios importantes, y la lucha más encarnizada se produjo entre Ana Villar y Cristina Mascarreras (Conor-La Siesta), que no despegaron sus ruedas hasta el final en su pelea por el tercer cajón del podio. Cumpliendo el guión, Fullana fue la primera en cruzar la línea de meta en 1.20:06, demostrando así que está en un perfecto estado de forma antes de encarar la primera prueba de la Copa del Mundo que se celebrará en Sudáfrica. Rocío Gamonal (Caixanova) aguantó hasta el final la segunda posición, a 4 minutos y 39 segundos de Fullana. El podio se completó con Cristina Mascarreras (1.26:21), que en los últimos metros adelantó a Ana Villar, que entró en línea de meta tan sólo 4 segundos después de Mascarreras.

Maratón `El Califato`

Después del éxito cosechado en su primera edición en Villafranca, la organización decidió dar continuidad al maratón “El Califato”, que en este 2009 tuvo una gran acogida entre el público cordobés, que no quiso perderse esta cita con el mountain bike. Esta carrera supuso para los aficionados la oportunidad de probar sus cualidades en un recorrido de alto nivel, “midiéndose” a las grandes estrellas de este deporte. El recorrido, diseñado por Antonio Muñoz, consistió en dos vueltas a un exigente circuito de 20 kilómetros. La prueba, que fue aún más dura por el fuerte viento y el intenso frío, se celebró con normalidad y los participantes disfrutaron de una carrera única en la ciudad cordobesa. El ganador de la prueba fue Miguel López Solano, que participó en la categoría elite y que completó los 40 kilómetros en 1.52:06. El segundo puesto fue para Pedro Antonio Cantarero, participante del Máster 30, (1.58:52) y el tercero para Manuel Lucena (1.59: 03).

Fuente: minuto90
Comparte ésta Noticia ... :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
30 de marzo de 2009, 12:37

Ese Trujillo es un crack.

Enhorabuena campeones

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate