Home » » Francisco Antón, primer líder de la XX Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid élite y sub 23

Francisco Antón, primer líder de la XX Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid élite y sub 23


El corredor del equipo valenciano CCN-Valencia Tierra i Mar, Francisco Antón, es el primer líder de la XX Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid élite y sub 23 tras conseguir la victoria al término de la primera etapa de 134 kilómetros entre Robledo de Chavela y Villa del Prado. Antón se impuso a su compañero de escapada, José Miguel Fernández (Caja Rural) cuando ambos corredores sorprendieron en los kilómetros finales al grupo principal que no consiguió darles alcance. El primer líder de la ronda madrileña invirtió un tiempo de 3 horas 22 minutos y 15 segundos (39,75 kms/hora).

La primera etapa ha estado marcada por constantes movimientos en el pelotón desde el banderazo de salida. Alberto Morrás (Seguros Bilbao) y Ánder Arandia (Bidelán-Kirolgi) lo intentaron nada más salir de Robledo de Chavela pero su aventura duró hasta el kilómetro 7. Otro de los animadores del día fue el ruso del Lokomotiv, Artem Ovechkin, cuya ventaja respecto a sus perseguidores nunca llegó a superar el minuto de ventaja. El fuerte ritmo del pelotón hizo que éste se dividiera en varios grupos. El principal compuesto por 26 corredores dio alcance a Ovechkin poco después de pasar de nuevo por Robledo de Chavela. Pero la escapada no era buena para los equipos Caja Rural y Camargo-Ferroatlántica que lograron su objetivo de volver a fusionar el primer grupo durante la segunda incursión por la provincia de Ávila, poco antes del segundo ascenso al Alto de Cebreros.

Óscar Abad (Fuji-Trasmiera) primero y Arturo Mora (Cueva El Soplao) posteriormente, lanzaron su órdago en cuanto el grupo principal volvió a unirse (km.60). Por detrás continuos movimientos de varios corredores, mientras el dúo de cabeza iba lentamente abriendo hueco, ventaja que siempre osciló en torno al minuto. Pero Abad no pudo seguir el ritmo de Mora, que se quedó solo ante el peligro al paso por la localidad de Hoyo de Pinares (km.79). La aventura de este gran corredor, candidato al triunfo final, concluiría tras el descenso del Alto de Almenara, a poco más de 20 kilómetros para el final, cuando viajaba en compañía de Antonio García (Contentpolis-AMPO) que se le había unido tras coronar dicho alto. A partir de ahí, fuerte ritmo impuesto por hombres del Naturgás en busca del esprint masivo, pero quizás no contaron con el ataque final a falta de 8 kilómetros de meta de Antón (CCN-Valencia Tierra i Mar) y Fernández (Caja Rural), que finalmente encontraron premio a su esfuerzo, sobre todo el primero, primer líder de la carrera.

Fuente: sanmarval.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate