Home » » Crónica y Fotos Maratón Zig Zag. Open de Murcia BTT 2009

Crónica y Fotos Maratón Zig Zag. Open de Murcia BTT 2009



"Ni la lluvia ha podido con nosotros" se puede leer en la web del club ciclista Zig Zag organizador de la penúltima prueba correspondiente al Open de Murcia BTT 2009 en su modalidad de Maratón. Y es que el día fué de lo más duro para el mountain bike, que a la dureza del circuito hubo que añadir la del agua y barro que los corredores debieron sufrir a lo largo de todo el recorrido.
Tal vez a mitad del recorrido la carrera se debió de deviar, recortando la distancia, ya que los puestos de clasificación pocos cambios sufrirían desde ese punto, pero la decisión de carrera fué terminar el recorrido inicial, sufriendo con todas sus consecuencias los corredores la dureza en las piernas.
Con respecto a la carrera, un total de 128 corredores tomaron la salida de la VI Maratón Zig Zag, marcada por la lluvia, de los que terminaron la prueba 96 corredores, teniéndo que abandonar 19 corredores y 13 que entraban fuera de control.
La victoria fué, ésta vez para Francisco Ortiz "Kiko", lo que le permite aumentar su ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, en la clasificación general de cara a la última prueba, Juan Antonio Ortigosa, que finalizó la carrera en segunda posición. De ésta forma, Kiko llegará a la última prueba que se disputará en Moratalla con casi todos los deberes hechos, bastandole 4 puntos para conseguir el liderato final del Open en su modalidad Maratón.
Así queda la clasificación élite:
1.- ORTIZ MONTES, FRANCISCO UN GURU 60 54 54 60 228
2.- ORTIGOSA SANCHEZ, JUAN ANTONIO KADUS-BORRASCAS 0 60 60 54 174
Antonio Tovar, fué segundo en Master 30, detrás de Simón del Eurolosa, lo que con la ausencia del líder de ésta categoría, Crescencio Gallardo, toma el liderato, quedando todo por decidir en la última prueba.
Tomás Navarro se hacía con la victoria en Master 40 por delante de el "nono".


Miguel Soler hacía lo propio en Veteranos, consiguiendo la victoria y ajustando así más la clasificación de cara a su final.
En féminas, María José Haro se imponía a Cristina Sobrado que a falta de la última prueba le restan 42 puntos que serán muy difíciles de arrebatar, por la segunda prueba del campeonato que no pudo disputar Maria José ya que se encontraba disputando en Campeonato de España de carretera.
La Clasificación féminas queda de la siguiente forma:
1 SOBRADO CALVO, CRISTINA MORATALLA 54 60 54 54 222
2 HARO MATURANA, MARIA JOSE ROLDAN 60 60 60 180


Fabian Molina, vencía en categoría junior y Juan David en Sub-23.



En breve os subimos unas fotos gracias a Diego "El Gato"


El fin del Open de Murcia BTT 2009 en su modalidad Maratón llegará a su fin el próximo 11 de Octubre en tierras de Moratalla donde conoceremos a los campeones finales de ésta edición.
Comparte ésta Noticia ... :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
28 de septiembre de 2009, 21:39

Enhrabuena Kiko
Todo un campeon

jose
29 de septiembre de 2009, 10:31

Esa campeona ... si señor. Enhorabuena María José por esa nueva victoria

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate