Home » » IRONBIKE CRÓNICA 1ª ETAPA

IRONBIKE CRÓNICA 1ª ETAPA

Ismael Ventura pierde la malla de líder al no ver una señalización

*

Núria Lauco sigue líder en féminas.

Cablepress.- Ayer domingo empezó realmente el Iron Bike, el infierno de los rally de BTT, con cerca de 70km de recorrido entre Entracque y San Damiano, y una cronometrada de 50km con un puerto de 900m y otro de 1000m de desnivel.

Primera etapa, primeras caídas
Seis y media de la mañana: la organización despierta el campamento a toque de vuvuzela, empieza lo que va a ser la rutina matinal del Iron Bike; cada participante debe desmontar su tienda y recoger el equipaje (30kg máximo) para subirlo al camión (que lo llevará al final de etapa) antes de las ocho. Desayuno de nutella y mermelada, y a las nueve todos listos en el arco de salida.

En primera línea el catalán Ismael Ventura con el mallot de líder; los tres checos Sibl (siempre favorito y vencedor de cuatro Iron Bike), Trunska (la revelación de la pasada edición donde quedó segundo a sólo un minuto del vencedor) y Fojitik (que sólo participó en una ocasión y ganó); y los dos hermanos italianos Alessandro (tercero en 2009) y Luca Rostagno (vencedor en 2009 pero todavía a medio recuperar de una lesión en el codo el pasado tres de Junio).

La etapa empieza con una especial cronometrada que sube al Colle dell'Arpione (1725m), escapada de los favoritos y primeros kilómetros en que hay que bajarse y seguir con la bici al hombro, luego a bajar con tramos muy técnicos hasta la localidad de Demonte (800m), donde los corredores encuentran el primer avituallamiento después de 25km de ruta. A las 10.30h llegan con pocos segundos de diferencia; Fojitik, Trunska, Sibl y Ventura, a los cinco minutos llegan los hermanos Rostagno. Ismael decide apretar y se vuelve a poner en cabeza en la subida a Rocciasone (1830m). Llegan a la cima Ismael y Fojitik con más de minuto y medio de diferencia pero en el primer cruce el español y el checo no ven la señalización para girar a la izquierda y siguen recto. Resultado: hacen mas de 4km hasta que se dan cuenta del error y dan media vuelta; cuando llegan al cruce ven a los otros dos checos que ya les han tomado la delantera. Al final, Sibl y Trunska llegarán al final de la cronometrada (Monterosso a 830m de altitud) con más de seis minutos de diferencia. Por si fuera poco, Isamel se cae mientras estaba perdido y se lesiona la mano.

Pero Ismael no ha sido el único en perderse: más de una veintena de participantes han cometido el mismo error, entre ellos el catalán Emili Font, que ha perdido más de una hora y ha sido uno de los últimos en llegar a meta.
Después de 53km de cronometrada todavía quedaban 25km de enlace hasta la meta de hoy en San Damiano.

Por su parte, la catalana Nuria Lauco ha conservado el maillot de líder en féminas a pesar de llevar a la francesa Martina Chartier, pegada a rueda en los primeros descensos. Al final, líder indiscutible, y ninguna caída por el momento.

Hoy, un 3000 para empezar la etapa
A los corredores que hoy les ha parecido dura la etapa les temblaran las piernas cuando miren el road book de mañana. De inicio, una cronometrada de 65 km, que arranca con la subida al Monte Bellino de 3000m (1900 de desnivel respeto a la salida), descenso a 2000 y vuelta a subir hasta 2600 en el colle del Maurin, descenso a 1900 y vuelta a sbir hasta los 2670 del Col Longet, y de ahí descenso hasta los 1300 de Castelfino donde acabará la cronometrada.

Pero al día todavía le quedaran horas y kilómetros, otros 55km hasta Barge (402m de altitud) pasando por el Colle del Prete (1715m).

Para ampliar esta información o gestionar entrevistas:
BCN PRESS:
93 237 64 34
Aurelio Vázquez (avazquez@bcnpress.com) 667 478 330
Natalia Pastor (natalia@bcnpress.com) 662 31 60 02

ORGANIZACIÓN:
Daniel Julián: 639 047 190
cable@cablepress.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate