Home » » Mountain Wolf, la primera mountain bike a motor

Mountain Wolf, la primera mountain bike a motor

Tiene un motor de apoyo, pero sigue siendo una bicicleta con la que disfrutamos en nuestros test como nunca

No es nada corriente porque la impulsa la corriente además de tu pedaleo. Mountain Wolf es la primera mountain bike seria que cuenta con la ayuda de un motor eléctrico de apoyo. La hemos probado y nos hemos quedado francamente impresionados.

No penséis que con ella no se hace deporte, el motor precisa de tu pedaleo para empujarte, y si no mueves las piernas no hay ayuda. Incluso nos pasaba algunos días lo contrario, que emocionados por la velocidad extra y el empuje íbamos en plan “contrareloj”, a tope. Eso sí, tardábamos muchísimo menos tiempo en hacer los mismos recorridos y, mucho más importante que esto, el factor diversión se multiplicaba por dos.

Moverte por los caminos más rápido que con tu capacidad normal o recorrer distancias más largas es uno de los grandes alicientes de esta bicicleta.



Cuenta con un sistema de transmisión patentado, para que el motor tenga independencia de tu pedaleo, atacando directamente a los platos en lugar de a la rueda trasera. Las ventajas de este sistema son enormes, ya que el motor cambia de revoluciones con el cambio de marcha de la bici y adapta toda su potencia a la velocidad que lleves en cada momento. Puedes superar pendientes durísimas.

La batería de última generación, de polímero de ión litio, se aloja en el tubo diagonal, se extrae con facilidad (aunque no hace falta, ya que se recarga sobre la bici) y no tiene efecto memoria así que puedes cargarla cuando quieras. En algo más de tres horas enchufada se llena de energía, para que tengas potencia extra hasta cerca de 90 km si no hay muchos desniveles.



Las sensaciones con ella son brutales, es una gozada recorrer la montaña sobre esta bici con mayor velocidad o con menos esfuerzo, lo que elijas. Alabamos su excelente cuadro artesanal, de fibra de carbono, que gracias a su construcción y su geometría, larga entre ejes, proporciona una estabilidad enorme, buena idea teniendo en cuenta que vas a ir mucho más rápido.


La doble suspensión también es un gran argumento por la misma razón, la velocidad y potencia extra aconsejan amortiguación en ambos ejes. Delante lleva una horquilla Rock Shox Sektor TK de 140 mm de recorrido y un funcionamiento muy suave, con muelles e hidráulico, bloqueable, y atrás luce un amortiguador de aire y aceite Rock Shox Monarch, que da una buena calidad de marcha con 130 mm de recorrido, sin oscilar apenas con el pedaleo. Cuesta abajo y en llano vas perfectamente con el motor apagado y la bici tiene un comportamiento ejemplar, eso sí, cuando llegan las subidas sus 19 kg se notan si no lo enciendes, pero bastará con que gires el puño de acelerador tipo moto para que pienses que estás en otra dimensión.

¿Para quién es esta bicicleta? Para todo el mundo, abarca desde los que quieren entrenar a tope y además mejorar su técnica por la velocidad extra que supone, a los que están empezando y quieren ir con gente de nivel superior o hacer recorridos de gran dureza. La Mountain Wolf, una creación española de un par de ingenieros entusiastas de la bicicleta y el aire libre, usuarios convencidos como lo somos nosotros desde que la probamos. Es un invento que nos ha gustado, ¡y mucho!

OK:

- Te da sensaciones únicas.

- Sigue siendo una bicicleta con todas las de la ley

- Permite plantearse retos hasta ahora imposibles.

- La diversión con ella es máxima



KO:

- Precio elevado (pero proporcional a la alta calidad del producto).

- Plazos de entrega largos: se construye y monta manualmente y es un producto exclusivo.



Potencia del motor: 2.200 vatios limitada a 250 por legislación

Autonomía aproximada (depende del desnivel y el nivel de potencia usado) hasta 90 km

Tiempo de recarga: 200 minutos

Peso con baterías (sin pedales): 19’8 kg

Precio aprox. 4.956 €

www.siemprenbici.es


Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate