Home » , » Extrem Sierras de Almeria 2012

Extrem Sierras de Almeria 2012

Los aficionados a la bicicleta de montaña tienen una buena excusa para recorrer las principales sierras de la provincia de Almería. Se trata de la Extrem 2012 Sierras de Almería, un circuito que contará con cuantro pruebas de mountain bike y que arranca este fin de semana en Lubrín.
Se trata de un circuito deportivo y enfocado a cicloturistas de la provincia que deseen medir sus fuerzas al tiempo que disfrutan de los entornos naturales por los que discurrirán los recorridos. Lubrín, Fiñana, Velefique y Tabernas son los destinos de este circuito, que contará con dos niveles de competición: uno primero para ciclistas con una forma más comedida, que afrontarán recorridos de unos 40 kilómetros; y otro más exigente, para deportistas más en forma, con pruebas alcanzarán hasta los 80 kilómetros.
Los recorridos partirán de los núcleos urbanos de los diferentes pueblos participantes, para desarrollar el grueso de la prueba en entornos como la comarca del Almanzora, Sierra Nevada, la Sierra de Los Filabres y el Desierto de Tabernas, entornos muy atractivos para la práctica del ciclismo de montaña.
El circuito arranca este domingo, 16 de septiembre, en Lubrín, con una prueba que constarán de 62 y 38 kilómetros, en función de la modalidad elegida. En su mayoría, el recorrido discurrirá por senderos y pistas de tierra, aunque también habrá paso por ramblas y enlaces por asfalto.
La entrega de dorsales de esta prueba se realizará a partir de las 7,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Lubrín, mientras que la salida está prevista para las 9 y, al igual que en el número de pruebas, se ha establecido un número máximo de 200 participantes.
Las siguientes pruebas serán el 30 de septiembre en Fiñana, el 21 de octubre en Velefique y la última se disputará el 18 de noviembre en Tabernas.
Todas las pruebas contarán con avituallamiento en ruta, un obsequio conmemorativo y una comida para todos los participantes.
Inscríbete en la prueba de Lubrín, el plazo finaliza el 11 de septiembre.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate