Home » , , » Sergio Mantecón se proclama Campeon de España Bike Maraton

Sergio Mantecón se proclama Campeon de España Bike Maraton

El corredor Sergio Mantecón del WILD WOLF TREK PRO RACING ha revalidado hoy en Sabiñanigo su titulo de Campeón de España de bike-maraton o larga distancia en una prueba que ha contado con más de 600 participantes.
La temporada del lorquino esta siendo realmente espectacular. Empezaba la temporada 2012 con la medalla de bronce en el campeonato de España de Ciclocross en Gandia, ha sido el campeón también del open de España de rally, Subcampeón de Europa de rally, campeón de España de rally, 2º en la copa del mundo de Estados Unidos, ha participado en los JJ.OO de Londres donde finalizaba el 22º y ahora ha ganado el titulo de campeón de España de larga distancia, una temporada realmente increíble y que se lo consagra como uno de los mejores riders del mundo.
Sergio Mantecón marcaba el ritmo en los primeros compases antes de la subida, a continuación era su compañero Fran Perez el que cogía el relevo de Sergio Mantecón y coronaba en solitario el primer puerto de la jornada. En la bajada, Sergio Mantecón se ha unido a su compañero Fran Perez y han rodado en solitario bastantes kilómetros, hasta que en la subida del último puerto han sido cazados por Heras y Del Nero, situación que ha aprovechado Sergio Mantecón para atacar y llegar en solitario a la línea de meta, con algo más de dos minutos sobre Jesus del Nero e Ismael Ventura, plata y bronce respectivamente. Miltón Ramos ha sido cuarto y el bejarano Roberto Heras quinto.
El murciano Fran Pérez ha sido finalmente sexto tras tener que parar tras la ultima bajada a despejar la rueda cuando disputaba la medalla de plata. Gran trabajo de equipo de Fran Pérez, que ha marcado durante muchos kilómetros un gran ritmo para Sergio Mantecón, trabajando duro para asegurar el triunfo de su compañero de equipo. Gran trabajo.
Juan Pedro Trujillo realizaba también una buena carrera y ha roto su rueda trasera muy lejos de la zona técnica, cuando ya estaba a menos de 25 segundos del grupo perseguidor de Roberto Heras y Jesús del Nero. Una pena, ya que Trujillo llegaba muy bien y le quedaba la ultima parte, la más técnica donde hubiera dado caza al grupo de Heras, pero así son las carreras. Buen trabajo para Trujillo igualmente.
Antonio Santos, en sub23, no tenía su dia y abandonaba la prueba en la ultima parte de la misma.
Sergio Mantecón “Todo el mundo me tenia como favorito y sabia que en el equipo teníamos otras bazas para ganar el titulo y lo importante era que el triunfo fuera a casa. Fran Pérez ha hecho un carrerón, hemos hecho una gran labor de equipo y al final he podido rematar yo el trabajo, pero el titulo es de todo el equipo, de Fran, de Trujillo y de Antonio también. Sensaciones buenas tras venir de entrenar específicamente para el rally, que son carreras mucho mas cortas. Ahora voy con mucha moral al mundial de larga distancia.”
--> -->
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate