Home » , » Campeonato del Mundo de BTT-Maratón para Periklis Ilias

Campeonato del Mundo de BTT-Maratón para Periklis Ilias


Ivan Alvarez, decimosexto, el mejor español en el Campeonato del Mundo de BTT-Maratón, Juan Pedro Trujillo, 28º, Jesús del Nero, 40º y Sergio Mantecón abandonó por avería (pinchazo).


El griego Periklis Ilias ha sido el inesperado pero merecido ganador del Campeonato del Mundo de BTT-Maratón (XCM), disputado en Ornans (Francia), bajo unas terribles condiciones climatológicas de lluvia –que obligó a cambiar algún tramo-, aunque fue de más a menos según transcurría la prueba.
Iván Álvarez, decimosexto, a 14-49 fue el mejor de los españoles en la prueba, aunque sin poder estar en esa lucha por las primeras posiciones. La plata y el bronce fueron para el alemán Moritz Milatz y el checo Kristian Hynek, a 2-27 y 2-36, respectivamente, del helénico, que marcaba 3:03-32 en la llegada.
Ilias –que compatibiliza el BTT con la carretera- se destacaba en la primera mitad de la carrera y pronto ponía tierra de por medio, con ventajas superiores a los dos minutos en la segunda parte del recorrido, de 84 kilómetros- ante un grupo de rivales entre los que estaban los mencionados Hynek –campeón continental- y Milatz, los suizos Christoph Sauser y Martin Gujan, el también checo Jiri Novak o el francés Thomas Dietsch. Parecía que la plata iba a ser para Hynek, pero en un gran ‘rush’ final Milatz le adelantaba y se hacía con el subcampeonato.
En cuanto a Sergio Mantecón, la principal baza española, terminaba abandonando tras sufrir un pinchazo que le descolgaba del grupo cabecero con el que rodaba en la primera parte de la prueba. A pesar de que nunca fue muy a gusto por el barro, fue la avería la que le hizo perder contacto y, sin posibilidad d ecazar, decidió dejar la prueba. Juan Pedro Trujillo terminaba en el puesto 28, a 22-56, y Jesús del Nero, en el 40, a 33-44.
En féminas, donde no hubo representación española, la danesa Annika Langvad revalidaba el ‘arco iris’ que había obtenido hace un año, aunque de forma bastante reñida ya que mantuvo un cerrado duelo con la danesa Gunn-Rita Dahle, que llevó el liderato en la primera parte de la carrera, aunque al final la danesa la rebasaba y se imponía con 44 segundos, siendo el bronce para otra ex campeona del mundo, la suiza Esther Suss, a 1-40.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate