Home » » Circuito de Albacete en Ossa de Montiel para Mancebo

Circuito de Albacete en Ossa de Montiel para Mancebo

Ossa de Montiel acogió el pasado domingo otra prueba del VI Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. La salida que tuvo lugar en el velódromo municipal reunió a más de 350 ciclistas entre los que se encontraba, Paco Mancebo, todo un profesional de ciclismo que en la actualidad se encuentra en activo como jefe de filas del equipo Estadounidense Competitive Cyclist Racing Team, a la postre vencedor absoluto de la prueba. 

Para todos estos participantes pedalear al lado de este gran ciclista, que cuenta con victorias como el campeonato de España, y las cosechadas en el tour del 2000, cuando fue galardonado como mejor joven, o en 2005, cuando en esa misma prueba fue 4º en la general, suponía una motivación extra que el propio Paco Mancebo pudo constatar, ya que a la finalización de la misma afirmaba el alto nivel de este pelotón y que no había sido ni mucho menos fácil a pesar de la victoria cosechada. 
De esta manera la prueba transcurrió a un gran ritmo y ya desde el principio no habría lugar para contemplaciones, Iván Martínez, ciclista del cantero de Letur, impuso el ritmo de carrera y conforme avanzaban los kilómetros el grupo de cabeza se iba seleccionando. Hasta que se consolidaron las posiciones en carrera existieron varios intentos de fuga por parte de los primeros clasificados, como en el caso de Manuel Giménez, pero que no llegaron a cuajar. De este modo se quedó un primer grupo de cabeza formado por Iván Martínez, Paco Mancebo y el Caudetano Manuel Giménez, tras estos se encontraba el resto del pelotón , pero fue el corredor del “Bicicletas Rumbo” y vecino de Fuentealbilla, Pedro Requena, el que diera un paso adelante para zafarse del resto e intentar enlazar con el grupo de cabeza, hecho que le fue imposible, tras este, a escasos metros pedaleaba el dúo formado por los corredores Almanseños del equipo Eurociclo CC, Santiago Madrona, actual líder del circuito y Gómez Carpena, ganador en 2011. 
Tras el paso por el kilómetro 30 y afrontando la parte final de la carrera, Manuel Giménez se descolgó ligeramente del grupo de cabeza, a pesar de esto las posibilidades de sumar un tercer puesto en la general le supondría un segundo puesto en la clasificación del circuito, hecho que le acercaría a solo un punto del líder, pero una fatídica coincidencia hizo que Manuel tomará el camino equivocado en su afán por no descolgarse de la cabeza y tuvo que acabar abandonando. Mientras tanto los dos corredores escapados llegarían juntos a meta en la que finalmente se impuso Paco Mancebo, que subiría a lo más alto del podio, secundado por Iván Martínez, segundo clasificado y Pedro Requena, quien finalmente ocuparía el tercer cajón del podio. 
En categoría femenina no hubo sorpresas y la corredora Caudetana del Bicis Manolín Hostal restaurante Los Bronces de Riópar, Nieves Giménez, se alzó con la victoria consolidándose aun más si cabe en la primera posición de la general, el podio lo completaron Cecilia García Pérez, del club ciclista Hellín Ciudad del Tambor y Alicia Campos Fuentes Del BTT Guadalimar. 
Una vez terminada la prueba todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo y un buen plato de pasta que serviría para reponer fuerzas. Posteriormente, para poner el broche final, se hizo entrega de los trofeos a los primeros de cada una de las categorías. La siguiente parada del circuito tendrá lugar el próximo sábado por la tarde en la localidad de Alpera, que debuta este año en el circuito.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate