Home » » Entrevista a Jesús López, Bicis Buru, por La Actualidad

Entrevista a Jesús López, Bicis Buru, por La Actualidad

“Subir al podium en un Campeonato de España es una experiencia única”
La Actualidad entrevista a Jesús López, el ciclista aguileño, del equipo local Bicis Buru, que el pasado mes lograba la medalla de bronce en el Campeonato de España de Mountain Bike disputado en Sabiñánigo
Pregunta.- ¿Cómo y cuándo te adentraste en el mundo del ciclismo?
Respuesta.-Bueno, la verdad es me aficioné a la bici de montaña gracias a mi hermano mayor, que practicaba este deporte y un día me fui con él por probar. A raíz de ese día empecé a salir de manera constante y acabé corriendo carreras… poco a poco fui entrenando casi a diario para mejorar todo lo posible y me como se puede decir coloquialmente… me enganché a las dos ruedas.
Pregunta.-Supongo que harás tenido buenos maestros durante este tiempo…
Respuesta.-Sin duda, he tenido la suerte y tengo la suerte de rodar con grandes ciclistas, grandes campeones, como son Tomás Ortega y Nono. De ellos he aprendido todo lo que sé a día de hoy y me enorgullece salir con ellos a entrenar porque sigo aprendiendo cosas.

Pregunta.-El mountain bike es un deporte duro… ¿Qué tiempo hay que dedicarle para estar en la élite?
Respuesta.-Hay que dedicarle mucho tiempo, no solo se trata dar pedales. También hay que cuidar la comida, siendo este un tema que tengo que mejorar; hay que descansar bien para poder recuperar y asimilar el entrenamiento y así poder enfrentarte al nuevo entreno en óptimas condiciones; los estiramientos.. En fin, son muchos detalles que si los llevas a rajatabla logran que mejores tu rendimiento

Pregunta.-Ya has sido varias veces campeón regional… ¿Es el momento de dar el salto y correr el próximo año el Open de España?
Respuesta.-Pues sí, en el open de España están los mejores corredores a nivel nacional y hay que medirse haber donde esta uno…

Pregunta.-Aunque experiencia no te falta, incluyendo la Titan Desert 2012…
Respuesta.-La verdad que si que he tenido la suerte de correr una prueba internacional como la Titan y es una bonita experiencia, la recomiendo a todo aquel que pueda, aunque eso sí, hay que estar bastante preparado física y mentalmente.

Pregunta.-¿Qué les dirías a los jóvenes que se quieren iniciar en este deporte?
Respuesta.-Hoy día por desgracia el ciclismo está poco apoyado, aunque hay que reconocer que estos últimos años las escuelas están haciendo una grandísima labor para sacar adelante este bonito deporte; pues nada, que con ilusión y fuerza de voluntad se consiguen las cosas, que disfruten con su deporte cada día y se lo pasen en grande con los compañeros y el medio ambiente..

Pregunta.-En Sabiñánigo lograbas ser bronce en el campeonato de España…
Respuesta.-Muy contento con subir al podio en un Campeonato de España, la verdad que el momento de cruzar la línea de meta sabiendo que has hecho entre los tres primeros es único y no se cambia por nada…

Pregunta.-¿Qué opinas del nivel que hay en Murcia en mountain bike?
Respuesta.-Hay bastante nivel, en general en todas las categorías y comparando con otras regiones. Muestra de ello es que este año hemos conseguido grandes resultados en campeonatos de índole nacional, incluyendo varias medallas.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate