Home » » Entrevista a Ruben Ruzafa desde Orbea

Entrevista a Ruben Ruzafa desde Orbea

Desde Orbea han entrevistado al ex biker Rubén Ruzafa y su cambio al triatlón con el objetivo puesto en el Mundias de Las Vegas.

RUBÉN RUZAFA: “CADA VEZ TENÍA MÁS CLARO QUE QUERÍA CAMBIAR DE DISCIPLINA”

Tras una gran carrera deportiva en el BTT con el Orbea Racing Team, Rubén se despide del mountain bike y se adentra en la intensidad de un deporte en el que ya tuvo la oportunidad de saborear el triunfo (Campeón del Mundo XTERRA, Hawaii)

Del BTT al triatlón. ¿Cómo fue ese momento en el que dices ‘lo dejo, me cambio de deporte’?
No ha sido una decisión espontánea. Cuando fui Campeón del Mundo en el XTERRA de 2008, me lo empecé a plantear, intenté compaginarlo lo mejor que pude y durante estos cuatro años cada vez tenía más claro que quería cambiar de disciplina e imponerme nuevos retos.
El 2012 ha supuesto un punto de inflexión en mi vida deportiva y sabía hace tiempo que era el momento del cambio.
¿Qué te dijo tu familia y amigos cuando se lo comunicaste?
La gente cercana ya sabía que lo tenía en mente.
De todas maneras, también tenía toda mi ilusión puesta en luchar para ir a las Olimpiadas de mountain bike. Tenía las dos cosas en mente y se ha hecho lo que se ha podido.
¿Y tus compañeros del Orbea Racing Team? Supongo que después de todo este tiempo juntos, les vas a echar de menos.
Con Julien no lo había comentado nunca, pero él ya sabía que me gustaba el triatlón y que competía de vez en cuando.
Sin embargo, con Iñaki lo había hablado varias veces, él lo tenía bastante presente y no creo que le haya sorprendido mucho este cambio.
Les voy a echar de menos. Con Iñaki son muchos años juntos, hemos sido compañeros durante mucho tiempo y la verdad es que creo que es lo que más voy a echar de menos del mountain bike. Pero aún así, hemos hecho una gran amistad y pienso que vamos a seguir teniendo una gran relación.
Volviendo al triatlón, ¿qué es lo que más te gusta de este deporte?
El triatlón es completamente diferente al mountain bike porque el MTB depende de varios factores para conseguir un buen resultado. Por ejemplo, puedes tener una rotura de cadena, depende de cómo te vaya el circuito... En el triatlón, estás tú y el circuito, nada más. Hay menos variables que no puedas controlar. Eso me gusta.
Además, el hecho de combinar los tres deportes es un aliciente porque en vez de entrenar uno sólo, como el ciclismo, tienes que pensar cada día en tres. Nunca puedes llegar a quemarte completamente de uno porque siempre estás cambiando.
También me llaman mucho la atención los sitios donde se celebran las pruebas, el ambiente que se respira, cómo es la gente…
Recientemente has tenido que someterte a una operación ¿Ya estás recuperado del todo?
Me salió un quiste en la ingle y tuve que pasar por el quirófano. Ahora la cicatriz la tengo más o menos bien. He empezado a montar en bicicleta y, aunque me duele de vez en cuando, yo creo que puedo empezar poco a poco a entrenar bien.
¿Cómo vas a planificar la temporada? ¿Ya tienes el calendario definido? ¿Te planteas algúnobjetivo de manera especial?
Ayer estuve reunido con mi entrenador, Mikel Zabala, para concretar el calendario y escoger las pruebas necesarias para clasificarme para el Mundial de Las Vegas, de 70.3.
Ahora estamos viendo a las que puedo ir y pienso que comenzaré a competir sobre el mes de marzo o abril en algunas pruebas de 70.3, para comenzar la clasificación.
El año que viene quiero participar tanto en XTERRA como en 70.3. Mis objetivos serían conseguir resultados en XTERRA, pelear por la victoria en Maui en octubre y hacer alguna prueba de circuito en XTERRA Europa para intentar disputarla. Además, en el 70.3 el objetivo sería quedar en el mejor puesto posible, ya que es una distancia a la que todavía me tengo que acostumbrar y me la tomaré con más tranquilidad.
Pero el objetivo principal es clasificarme para el Mundial de Las Vegas.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate