Home » , , , » Presentado el Tour de Francia 2013

Presentado el Tour de Francia 2013

Con inicio en Córcega y final nocturno en los Campos Elíseos, la ronda gala tendrá cuatro finales en alto y menos kilómetros contrarreloj

El Tour de Francia llega a su centésima edición, con un recorrido en el que destacan la llegada de la 'Grande Boucle' a Córcega por primera vez, el retorno al mítico Mont-Ventoux, el doble ascenso al Alpe d'Huez y el cierre con un sprínt cuando se vaya el sol en los Campos Elíseos de París


Por primera vez en su historia, el Tour comenzará, el 29 de junio, en la isla mediterránea de Córcega, el único departamento francés que no había visitado, y que será el escenario de las tres primeras etapas, la inaugural con inicio en Porto Vechio y con un final previsto para los esprinters. 

De ahí el pelotón se encaminará al continente, donde le espera una contrarreloj por equipos en Niza, ciudad que no estaba en el recorrido desde 1981.

Posteriormente tomarán rumbo al oeste, con paradas en Marsella y en Montpellier, citas típicas de la carrera, antes de afrontar los Pirineos, que en esta edición tendrán un peso secundario. Aunque no faltarán citas importantes como el ascenso a la estación de Ax-3 Domaines o una etapa dura con final en Bagnères-de-Bigorre.

La primera jornada de reposo servirá para trasladar al pelotón hasta el noroeste del país, con destino enNantes, antesala de varios días entre Bretaña y Normandía, escenario de una contrarreloj individual que tendrá el final en bello Mont Saint-Michel.


Posteriormente, el pelotón pondrá rumbo al sur, conpasos por Tours o Lyon, camino de unos Alpes que, en la última semana, serán el plato fuerte de la edición.


El ascenso al Mont-Ventoux será la culminación de la etapa del festivo 14 de julio, una larga etapa de 242 kilómetros, totalmente planos, hasta que aparezca el paisaje lunar de la mítica montaña de 20,8 kilómetros al 7,5 % de desnivel. 


Al día siguiente el pelotón será recompensado con la segunda jornada de reposo será el último aperitivo para el paso alpino, que comenzará con una contrarreloj en Embrun y finales en el Grand Bornand y en el lago de Annecy.


El gran final, el 21 de julio, ya con la general perfilada, tendrá como escenario París en una etapa en línea prevista para los llegadores que comenzará en el castillo de Versalles y que llegará al Arco del Triunfo (que será rodeado por primera vez) a las 21:45h., una novedad que pretende dar brillo al tradicional paseo del ganador por los Campos Elíseos.


Con todo ello, el Tour quiere que su centenario sea espectacular. Ahora solo falta que los ciclistas correspondan.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate