Home » » UCI y USADA no se ponen deacuerdo en el caso Armstrong

UCI y USADA no se ponen deacuerdo en el caso Armstrong


La resolución del ‘Caso Armstrong’ por parte de la UCI cada día deja más dudas y cobra mucho más peso la inocencia del americano. En la rueda de prensa del pasado lunes el presidente de la UCI Pat McQuaid dio la razón a la USADA y a su informe y calificó de "mentiroso" a Armstrong pero cuatro días después el propio organismo ha dejado patente que era todo una mentira. La realidad es que ambos organismos se encuentran enfrentados.


Travis Tygart, máximo responsable de la USADA, se mostró satisfecho el lunes tras conocer el veredicto de la UCI pero 24 horas más tarde todo cambió cuando vio que la UCI había colgado en internet un alegato contra el informe. "Están tratando de desviar la atención sobre su fracaso, en lugar de explicar sus deficiencias y asumir sus responsabilidades. Quizás no les gusta el resultado, pero es la triste verdad”, afirma Tygart.

La USADA habla de fracaso en los más de 200 controles que realizó la UCI a Armstrong pero otro de los datos que ellos han ocultado en su informe es que la USADA le hizo 52 controles al americano y todos ellos dieron negativo. Con las ganas que tenían de cazar a Armstrong alguien puede dudar que han analizado esas 52 muestras hasta la extenuación y en todas salió que Lance nunca se dopó.

Lo que queda claro es que la UCI no quería polémica en la rueda de prensa pero en realidad no estaba de acuerdo con el informe de la USADA. Los más importante que se dice en el mismo es que Lance Armstrong gozaba de un trato de favor para pasar los controles de la UCI, pero ¿también gozó de un trato de favor para pasar los 52 controles de la USADA? La UCI ha desmontado el informe y ha dado pruebas en las que queda claro que Armstrong no dio positivo ni en el Tour de Francia en 1999 ni en la Vuelta a Suiza de 2001.

Ahora el Informe de la USADA ha quedado muy debilitado y Travis Tygart tiene miedo de que Armstrong recurra al TAS, a lo que tiene derecho hasta el 31 de octubre, y tumben sus ‘potentes’ 1.000 páginas de testimonios.

Otro de los duros golpes que da la UCI a la USADA se formula en una pregunta ¿Si los sistemas de la UCI eran tan malos y los de la USADA tan buenos como es que la UCI cazó a Hamilton y Landis? Landis y Hamilton, los testigos estrella del informe de la USADA, fueron cazados por la UCI pero siempre que corrieron en territorio estadounidense, y fueran muchas veces, salieron victoriosos de todos los controles. ¿Quién fallaba la UCI o la USADA en los controles?

La UCI también recuerda a la USADA que en 1999 en el Informe Vrijman, que se hizo sobre el posible positivo de Armstrong en el Tour, no encontraron ninguna irregularidad. También les recuerda que algunos compañeros de Armstrong ya le delataron en 2005 por lo que la aseguradora SCA quiso quitarle sus 12 millones de dólares en bonus por ganar 7 Tour, pero en ese momento no hizo nada. ¿Le delataron sus compañeros en 2005 y no hicieron nada hasta 2012? Al menos eso resulta algo extraño.

En definitiva que la UCI desmonta con pruebas el informe de la USADA, que ahora sólo aporta testimonios. Deja claro que Armstrong nunca se ha dopado, ya que el informe dice que el americano dio positivo en 1999 y en 2001 pero el primer control lo realizó el Ministerio Francés de Deportes y no hubo positivo y el segundo, el de 2011 en Suiza, tampoco fue positivo. La USADA dice que Armstrong se salvó pero que esas muestras ahora darían positivo, algo que ha dicho la UCI que es falso ya que esas muestran tampoco darían positivo ni en 2012. Además, si esas muestras hubiesen sido sospechosas tendrían que haber sido remitidas al Comité Olímpico Suizo y al COI, ¿alguien se puede creer que estos dos organismos taparían un positivo de Armstrong?

Otro dato que aporta la USADA es que en el Tour de 1999 se tuvo que redactar una receta falsa para tapar un positivo por corticoides, pero en realidad, según el Ministerio Francés de deportes, el más duró de Europa en la lucha contra el dopaje, estos restos de corticoides eran a causa de una crema y no a causa de una inyección y esta crema no estaba prohibida por las leyes francesas y no necesitaba de ninguna receta y menos de una receta falsa. En caso de haberse inyectado el corticoide, el Ministerio de Deportes Francés lo habría detectado.

Ahora hay que esperar a ver si Lance Armstrong recurre al TAS, ante lo que la USADA tiene miedo ya que la UCI ha demostrado, con pruebas contundentes, que hay falsedades en el informe.

Fuente: diariodeltriatlon.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate