Home » » Victoria de Javier Gómez Noya en Auckland

Victoria de Javier Gómez Noya en Auckland


En un espectacular sprint final, Javier Gómez Noya ha conseguido la victoria en la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón. La competición ha tenido lugar esta madrugada hora española en Auckland (Nueva Zelanda). La jornada ha estado marcada por las adversas condiciones meteorológicas, que se sumaban a un circuito de extrema dureza.


El eslovaco Richard Varga ha establecido las diferencias desde el principio de los 1.5 km de natación, consiguiendo una brecha de más de 18 segundos tras la primera de las dos vueltas. A continuación, el británico Jonathan Brownlee, Petzold, Gemmell, Vasiliev y Bryukhankov seguían su estela. Al final del sector, Varga y Brownlee se dirigían a la T1 en cabeza con una ventaja considerable.



Mientras, Iván Raña ha sido el mejor español en este segmento, al concluir  en 17º posición. Por detrás Gómez Noya terminaba 21º, a más de 46 segundos de los líderes,  y Mario Mola ha salido del agua en 25º lugar.



El ferrolano ha tenido que remontar posiciones en el tramo de 40 km ciclistas para enlazar con el grupo de cabeza. El pelotón perseguidor formado por el propio Gómez Noya, Raña, Gemmell, Bryukhankov y Fabian entre otros, ha trabajado arduamente para ir reduciendo las distancias con respecto a los líderes. El sector ha tenido a la fuerte lluvia como protagonista adicional de un circuito muy duro y técnico, en el que además todos los contendientes han marcado un ritmo muy fuerte.



Entrada la cuarta vuelta y tras un gran trabajo, el pelotón perseguidor ha dado caza a Brownlee y Varga para formar un grupo de unos 15 triatletas al frente de la comeptición. Al poco, el triatleta kiwi Gemmell se ha escapado del resto consiguiendo una renta de 22 segundos. A su vez, y a falta de dos vueltas para el final del sector el triatleta de Ordes, Iván Raña, también se zafaba del resto en busca del triatleta local.



En el tramo de 10 km de carrera a pie Gómez Noya, Brownlee y Riederer han remontado hasta alcanzar al neozelandés, para a continuación disputarse las medallas entre ellos. Por detrás, Raña se mantenía en la lucha en los primeros puestos del grupo perseguidor.



Al final y tras un duelo titánico, Gómez Noya atacaba a falta de 200 m en un emocionante sprint final, para cruzar la línea de meta en primera posición y proclamarse campeón de la Gran Final de Auckland. Mientras que Brownlee ha entrado en segundo lugar a escasos segundos del gallego. A su vez, el suizo Sven Reiderer se ha colgado la medalla de bronce.



Por su parte, un espléndido Iván Raña ha entrado en el top-ten, con una brillante octava plaza. En tanto que el mallorquín Mario Mola conseguía la  24ª posición.



De esta manera, el menor de los Brownlee consigue su primer título de Campeón del Mundo. Mientras que Gómez Noya se alza con el subcampeonato tras una temporada de ensueño, en la que destaca la conquista de la medalla de plata en los pasados JJ.OO. de Londres. El tercer clasificado del ranking ha sido el ruso Dmitry Polyanskiy.





Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate