Home » , , » Yago Sardina Vence en Villaverde de Guadalimar

Yago Sardina Vence en Villaverde de Guadalimar

VICTORIA DE YAGO SARDINA EN VILLAVERDE DE GUADALIMAR DONDE SANTIADO MADRONA RECUPERA EL LIDERATO DEL CIRCUITO.

El pasado domingo mas de 250 ciclistas se dieron cita en la localidad de Villaverde de Guadalimar para disputar una de las carreras mas duras y bonitas de éste VI Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.
Tras la salida neutralizada, el corredor del Cantero de Letur y vencedor en las ultimas dos ediciones, Iván Martínez, marcó el ritmo de la prueba en los primeros 10 kilómetros de recorrido, haciendo presagiar que otra edición mas se subiría al cajón mas alto. Pero fue en este fatídico kilómetro y debido a problemas mecánicos que quedo relegado de la lucha final. Desde ese preciso momento, la prueba fue comandada por Yago Sardina y Carlos Jiménez. Recordar que el corredor Toledano Yago Sardina es el actual campeón Castellano Manchego de Maratón BTT.
Tras el dúo formado por estos dos corredores le seguía el grupo perseguidor comandado por Manuel Giménez y Santiago Madrona, primer y segundo clasificado de la general con la misma puntuación, aunque la diferencia en los primeros puestos conseguidos esta temporada hizo que el corredor Caudetano comenzara con le maillot de líder, junto a estos dos corredores pedaleaban Jesús Muñoz García Y Antonio Peinado.
Tras la imposibilidad de enlazar con el grupo de cabeza a pesar de los esfuerzo realizados, la carrera giro en torno a quien se enfundaría el maillot de líder tras esta etapa, y ese motivo fue la razón por lo que hasta el final y tras vigilarse mutuamente, no se produjera el ataque del corredor Almanseño Santiago Madrona, ataque en el que nada pudo hacer Manuel Giménez. Esta acción le sirvió para entrar en tercera posición de la general y primera del circuito, hecho que le devolvía el galardón de líder que había llevado prácticamente toda la temporada. La lucha por el primer puesto de la general recayó del lado del joven Yago Sardina, que se impuso con autoridad entrando en meta con 2 minutos de ventaja sobre su máximo rival Carlos Jiménez.
En categoría femenina y con la ausencia de la líder Nieves Giménez, la victoria recayó en manos de la corredora del “BTT Guadalimar”, Alicia Campos Fuentes, seguida de la corredora Verónica González del “KM 0 Elche de la Sierra”.
Y en el circuito corto de esta prueba, las victorias fueron para Alba López Gómez en categoría femenina y para Fermín Ibáñez Guzmán en categoría masculina.
Una vez disputada la carrera y tras la dureza del recorrido todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un copioso y delicioso aperitivo antes de hacer entrega a los vencedores de las distintas categorías de los trofeos y premios correspondientes.
De esta forma culminó con éxito otra prueba mas de este VI Circuito Provincial de BTT, que tiene su próxima cita el domingo que viene en la localidad de Ossa de Montiel. Recordar a todos los interesados que las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo miércoles 10 de Octubre.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate