Home » , » Balance y Fin de Temporada del Wild Wolf Trek Pro Racing

Balance y Fin de Temporada del Wild Wolf Trek Pro Racing


EL WILD WOLF TREK PRO RACING PONE FIN A SU TEMPORADA MAS EXITOSA.

La temporada 2012 de mountain bike ha tocado a su fin para el equipo WILD WOLF TREK PRO RACING. Una temporada 2012 que ha estado marcada por el llamado ciclo olímpico y la disputa de los JJ.OO. de Londres.

El equipo murciano hace balance de una temporada de ensueño, la mas exitosa de su historia y donde los corredores del equipo han rayado a gran altura en cada una de las competiciones.

El balance general ha sido excepcional, diploma en los JJ.OO. de Londres, medalla de plata en el Europeo de XC, pódium en las copas del mundo de Canadá y USA, campeonatos de España de XC y XCM, Open de España XC, top-5 en la general por equipos de la Copa del Mundo, 9º en el ranking UCI y un sinfín de victorias en las más diversas competiciones.

Una de las victorias mas especiales del equipo fue el campeonato de España de Lorca, donde conseguimos la medalla de oro y plata, con Sergio Mantecón y Carlos Coloma, en casa, delante de nuestros seguidores que nos arroparon cual carrera de copa del mundo, sin duda fueron determinantes en nuestra victoria.

Sergio Mantecón, La consagración de un grande.
Se ha convertido en uno de los grandes a nivel mundial, si en temporadas anteriores su progresión había ido creciendo consiguiendo algunos resultados de renombre, en esta temporada 2012 se ha consagrado entre los mejores de la especialidad. Subcampeón de Europa, Campeón de España de XC y XCM, campeón del Open de España, 2º en la copa del mundo de EE.UU., medalla de bronce en el campeonato de España de Ciclocross, 8º en la general de la copa del mundo 2012 y 9º en el ranking UCI, una temporada para enmarcar. Es un corredor todavía muy joven y en progresión y que en 2013 seguro que dará otro pasito en su progresión. Grande Sergio!

La segunda juventud de Carlos Coloma.
Si Sergio Mantecón ha hecho un gran 2012, Carlos Coloma no se queda atrás. El Riojano es un corredor muy regular que da todo lo que tiene en carrera. Siempre ha gozado de un gran palmarés, pero en estas dos últimas temporadas ha dado un salto cualitativo importante que le ha permitido colocarse y consolidarse entre los mejores del mundo. Este año, Carlos Coloma se ha quitado la espina de los JJ.OO. de Pekín y en los Juegos de Londres ha conseguido un diploma olímpico, finalizando en sexta posición. También ha conseguido otros grandes resultados como el pódium en la copa del mundo de Canadá, Subcampeón de España de XC, Subcampeón del Open de España, y grandes actuación en Europeo y Mundial. Ha finalizado 12º en el ranking UCI y 14º en la general de la copa del mundo. A Carlos le queda cuerda para rato y estamos seguros que en 2013 dará otro paso más. Buen trabajo!

Juan Pedro Trujillo, el incombustible.
Si hay un corredor que por su veteranía, ilusión y entrega en cada carrera se merece un gran homenaje, ese es Juan Pedro Trujillo. El cordobés sigue al pie del cañón, obteniendo grandes resultados para el equipo en pruebas de bike-maratón. Ha ganado infinidad de maratones este año, incluida alguna prueba del open de España XCM. También ha estado presente en la Andalucia Bike Race y en la Titan Desert con su compañero de equipo Fran Pérez, haciendo grandes actuaciones. Trujillo es un ejemplo a seguir en lo referente a entrega y profesionalidad. El cordobés continuará un año más con el equipo.

Catriel Soto, el grosso.
El corredor argentino daba comienzo a la temporada 2012 con el objetivo de consagrarse a nivel internacional, pero un proceso vírico provocado por una picadura de insecto tropical no le ha permitido estar al 100%, ni siquiera al 80% en toda la temporada. Aún así ha sido campeón nacional argentino y subcampeón del campeonato Panamericano. Ahora esta en plena recuperación del virus, con el tratamiento impuesto para que al comienzo de 2013 esté al 100%. Gran corredor de equipo y entregado al 100%. Catriel Soto será un grande, eso no lo duda nadie.

Fran Pérez, el corredor de equipo perfecto.
Fran Pérez daba el salto a la modalidad de mountain bike al comienzo de la temporada 2012. Nunca antes había competido en BTT, ya que procede del ciclismo en ruta donde ha disputado Vuelta, Giro y Tour.
Su adaptación a la montaña ha sido sorprendente, y su técnica mejora por momentos a una velocidad endiablada. Ha realizado grandes carreras, como en Andalucia Bike Race o Titan Desert y sobre todo, ha trabajo a destajo por sus compañeros de equipo. Ganador de diversas pruebas de XCM, el murciano continuará un año más en la escuadra murciana.

Sergio González, el alumno aventajado.
El corredor cadete natural de Lorca ha cuajado una temporada impresionante. Este chaval de 15 años, cultivado en las escuelas ciclistas del equipo WILD WOLF TREK PRO RACING, ha pasado por todas las categorías inferiores del equipo y en todas ellas ha evolucionado como corredor y persona. Este año ha sido el vencedor de la general del open de España de su categoría, incluyendo dos victorias parciales. También ha sido medalla de plata en el campeonato de España. El año que viene salta a categoría junior, una categoría difícil, pero su único objetivo será seguir con su progresión deportiva y evolucionar como atleta.

Antonio Santos, un año de luces y sombras.
El primer año de Antonio Santos en la categoría sub23 ha tenido grandes contrastes. Empezaba la temporada sin estar a 100% por culpa de la alergia y no podía demostrar su clase en las primeras competiciones del año.  A mediados de año empezamos a ver al verdadero Antonio, haciendo un gran campeonato de España, donde a punto estuvo de conseguir el bronce, sino llega a ser por una impresionante caída. Tiene calidad de sobra y lo demostrará en próximas temporadas.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate