Home » , » Circuito Provincial de BTT en Villalgordo del Júcar

Circuito Provincial de BTT en Villalgordo del Júcar

MADRONA RECORTA DIFERENCIAS EN LA GENERAL
Autor: PRODEPOR

El pasado domingo se disputó en Villalgordo del Júcar la trigésimo primera prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Las fuertes lluvias registradas en los últimos días hacían presagiar una jornada pasada por barro y agua, donde además de las capacidades físicas de los corredores, se pusiese una vez más a prueba la pericia en el manejo de la bicicleta de todos los participantes. Con estos antecedentes se daba el pistoletazo de salida a la diez en punto de la mañana a los casi cuatrocientos ciclistas que tomaban parte en esta nueva prueba.



El trazado, que había reducido ligeramente el kilometraje previsto inicialmente, debido a la operación retorno del puente de “todos los santos”, sirvió para añadir otro punto más de emoción a la general del Circuito, ya que Santiago Madrona se adjudicó una merecida victoria que lo acerca al liderato y que deja el interés en todo lo alto para la recta final del Circuito, del que ya solo restan tres pruebas.



La salida, fulgurante como todas las demás, dejó un reducido grupo en cabeza de carrera, entre los que figuraban Pedro Requena, Manuel Giménez y José Antonio Sarriá. A doce segundos Julio García “tiraba” de Santiago Madrona, para que el almanseño no perdiese contacto respecto a la cabeza. Todo hacía presagiar que Manuel Giménez entraría por delante del del Eurociclo C.C, sin embargo la carrera dio un giro de 180º en la segunda parte. Santiago Madrona tomó la cabeza de carrera y Manuel Giménez perdió contacto con las primeras unidades. Con esta nueva distribución se llegaba a los últimos kilómetros de la prueba. Santiago Madrona mantuvo su diferencia respecto a Manuel Giménez y pudo zafarse en la línea de meta de Pedro Requena, consiguiendo una merecida victoria que lo acerca un poco más al primer puesto de la general, concretamente son tres puntos los que lo alejan del codiciado maillot de líder. Por detrás un excelente Pedro Requena entraba en segunda posición, dejando patente el excelente momento de forma en el que se encuentra. En tercera posición José Antonio Sarriá, que sigue reivindicándose como la auténtica revelación del Circuito.



En la categoría femenina Ana López volvió a saborear las mieles del triunfo, destacándose desde los primeros instantes como la primera mujer del Circuito. La caudetana Nieves Giménez, virtual vencedora de esta sexta edición, hizo la prueba algo más relajada que en otras ocasiones, disfrutando más como cicloturista que como competidora.



A nivel organizativo citar la buena labor del Excelentísimo Ayuntamiento de Villalgordo del Júcar, que supo adaptarse a las nuevas condiciones de tráfico, y diseñó un recorrido de dos vueltas, apto para los más exigentes y que permitió que el público pudiese ver más veces a los esforzados ciclistas.



Para la semana que viene Chinchilla será testigo de la antepenúltima prueba del Circuito. La carrera se presenta emocionantísima, debido a la poca diferencia que tiene Manuel Giménez respecto a Santiago Madrona. Las espadas en todo lo alto por tanto, para dirimir quien será el vencedor de esta VI edición del Circuito organizado por la Diputación Provincial de Albacete.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate