Home » » El Saxo Bank Sin Licencia para 2013

El Saxo Bank Sin Licencia para 2013


Saxo Bank se presentará ante la Comisión de Licencias sin licencia para 2013 y en la última de las posiciones. El equipo de Alberto Contador lo tiene crudo. Y no porque hayan hecho malos fichajes sino porque no han sabido perfilar un objetivo claro desde el principio de año. Al final y como en el famoso chiste, Saxo Bank no terminó de perfilar su estrategia y quiso recoger setas pero también relojes Rolex. Estos han sido los errores del Saxo Bank-Tinkoff.
1) Partían de una base muy floja. El equipo Saxo Bank de 2012 apenas cuenta con corredores capaces de ganar carreras. Y algunos de los pocos que tenía se marcharon (Nuyens). Un dato lo certifica: de los 10 ciclistas con más puntos de cara a 2013, nueve no corrían en Saxo Bank en la presente temporada.
2) Los puntos de Alberto Contador no cuentan y el equipo estaba creado para girar a su alrededor. Esa normativa les perjudica notablemente. Pero no nos engañemos: incluso con los puntos de Contador, el equipo Saxo Bank estaría por detrás de Argos-Shimano, notablemente por detrás, por lo que no puede decirse que el problema de Contador haya sido decisivo.
3) Anunciaron todos sus fichajes. Contrataciones como Nicolas Roche fueron conocidas muy pronto, lo que permitió a los demás equipos saber dónde estaba el techo de Saxo Bank. Incluso algunas como la de Fuglsang les fue atribuida (erróneamente).
4) Ficharon buenos ciclistas pero no ciclistas con puntos… en teoría, porque también es cierto que corredores como Marko Kump tenían como gran virtud su notable cantidad de puntos, así que también buscaron ciclistas que aportaran puntos. Y al final se quedaron a medio camino entre las setas y los Rolex.
5) Se equivocaron con algunas contrataciones que requerían de mucho dinero y que acabaron dejando al equipo sin margen de maniobra. Hay fichas de algunos de esos corredores firmados que distribuidas de otra manera podían haber aportado al equipo muchísimos más puntos.
6) Algunos de sus fichajes tienen sombras éticas que la Comisión de Licencias analizará con lupa. Y no es precisamente el mejor momento para ese tipo de exámenes.
Todo eso hace que las posibilidades de Saxo Bank-Tinkoff en la Comisión de Licencias no vayan a ser excesivas, por lo que dependerá de las invitaciones de las grandes vuelta. Ya habrá tiempo también para analizarlo, pero la situación es delicada.
Fuente: Velofutur
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate