Home » » III Maratón BTT de Cala para Ramirez Abeja

III Maratón BTT de Cala para Ramirez Abeja


El III Maratón BTT de Cala, encuadrado por segundo año consecutivo en el Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno Diputación de Huelva y que supuso el broche final del certamen en la modalidad de maratones, se celebró el sábado con la victoria del profesional Ramírez Abeja, con 3 horas, 7 minutos y 18 segundos. 

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Cala, contó con la colaboración del de Arroyomolinos de León, así como de varias empresas privadas y de la Federación Andaluza de Ciclismo. El recorrido discurrió por el entorno de la localidad serrana, adentrándose durante unos kilómetros en la provincia de Badajoz, en el entorno de la Sierra de Tentudía. 

A las 9:00 se dio la salida a la prueba, realizándose un recorrido inicial neutralizado por las calles del pueblo tras el que los casi 500 participantes tomarían la salida oficial para enfrentarse a un duro y variado recorrido de 72 kms., aunque existía una alternativa menos exigente para los ciclistas con un planteamiento más lúdico.  

Pronto se conformaría un dúo en cabeza integrado por Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek Pro Racing) y el profesional de carretera del equipo Andalucía, Javier Ramírez Abeja. Por detrás, a pocos segundos, Alejo Fuentes y Lucas Jiménez, compañeros del Club Centauro Negro-San José del Valle, trataban de no perder comba. 

La parte más dura del recorrido la constituían dos fuertes subidas enlazadas, la primera de las cuales llevaba hasta las inmediaciones de Arroyomolinos de León mientras que la segunda, tras un tramo de descenso muy técnico, ascendía hasta las inmediaciones del Monasterio de Tentudía por un empinado sendero. 

Al enfilar los últimos tramos de pista de vuelta a Cala, Ramírez Abeja distanciaba en algo más de dos minutos a Juan Pedro Trujillo y ya se limitaría a administrar esa ventaja hasta la línea de meta para proclamarse vencedor con un cómodo margen. Por detrás, los dos corredores del Centauro Negro colaboraban para llegar a meta en los puestos tercero (Lucas Jiménez, vencedor en la categoría Máster-40) y cuarto (Alejo Fuentes). 

Tras la de Cala ya sólo resta una prueba para correr el telón del VII Circuito Provincial de BTT Diputación de Huelva. Se trata de la modalidad de rallyes, cuya última carrera se disputará el domingo 18 en el recinto de la romería de La Bella (Lepe). Este año, el Circuito BTT Cabezo de La Bella alcanzará su 18ª edición y tendrá consideración de Campeonato Provincial.

Fuente: huelvainformacion.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate