Home » » Manuel Giménez Campeón del Circuito BTT Albacete en Hellín

Manuel Giménez Campeón del Circuito BTT Albacete en Hellín


Santiago Madrona se tuvo que conformar con la segunda plaza tras una reñida carrera. En Mujeres, Nieves Giménez se impuso confirmando su superioridad en el Circuito. Albacete bajará el telón a esta competición el próximo fin de semana.
[Img #86244]
Manuel Giménez se impuso en la penúltima prueba disputada en Hellín.

Fenomenal jornada de BTT la vivida el pasado domingo en Hellín. Gran expectación primeramente por conocer cuál era el desenlace de esta penúltima prueba del VI Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Las posibilidades de que Santiago Madrona del Eurociclo C.C se adjudicase la victoria final pasaban por la obligación de ganar las dos pruebas, tanto la de Hellín como la de la próxima semana en Albacete. Con estas  prerrogativas se iniciaba una nueva prueba del Circuito. En la categoría femenina sin embargo, Nieves Giménez ya tenía asegurado su primer puesto en la general. 

    En lo estrictamente deportivo salida fulgurante como siempre, lo que dejaba a los más fuertes en cabeza. Los intentos de escapada eran incesantes, primero Manuel Garijo del Bicicletas Rumbo, después Santiago Madrona, a continuación Pedro Requena. Todo eran tentativas de fuga, pero ninguna llegaba a fructificar. 

Todo por decidir
Con esta tónica se acercaban a los últimos kilómetros de carrera, Santiago Madrona segundo clasificado y Manuel Giménez, primer clasificado, juntos y en el grupo de cabeza, lo que elevaba la incertidumbre al máximo nivel. La penúltima subida de la carrera, situada a escasos kilómetros de la otra del depósito, sería la que dejaría definitivamente la general del Circuito decidida.

     El caudetano y vencedor de las ediciones 2009 y 2010, Manuel Giménez, impuso un fuerte ritmo, lo que unido a un demarraje posterior, lo dejó en cabeza, quedando un combativo y batallador Santiago Madrona a escasos segundos. Con esta pequeña diferencia se llegó a la subida del depósito, situada a escasos cinco kilómetros de la línea de llegada. 

     Manuel Giménez administró perfectamente la renta, incrementando incluso la diferencia en algunos segundos. Santiago Madrona, excepcional a lo largo de todo el Circuito, veía como se tenía que conformar con un meritorio segundo puesto, tanto en la carrera como en la general del Circuito.

[Img #86245]
Nieves Giménez, campeona del Circuito en categoría femenina.

Bonito duelo
En la categoría femenina se vivió igualmente una prueba sumamente emocionante ya que Nieves Giménez tuvo que pelear duramente para imponerse a la corredora local Cecilia García.  La igualdad fue la nota predominante durante todo el recorrido.    

      Escasos metros de diferencia separaban a la tetracampeona del Circuito Provincial, Nieves Giménez, de la mencionada Cecilia. Al final la victoria se decantaría por la hermana de Manuel, lo que le da una nueva victoria parcial a su abultado palmarés individual. En tercera posición llegaría Alicia Campos, del Btt Guadalimar Segura y Las Villas.

     Reseñar el bonito homenaje que todos los corredores del C.C Hellín quisieron dar al que era su compañero a principios de temporada Alfredo Herreros. Todos ellos llevaron un nuevo maillot, con su dorsal impreso en la cara anterior y posterior del mismo. 

Última prueba
La semana que viene le toca el turno a Albacete, que debuta en este Circuito Provincial clausurando esta sexta edición. Será la última prueba de la presente temporada. Pretende servir de paseo triunfal para todos los corredores.

Fuente: eldiadigital.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate