Home » , » Todo listo para la XI Ruta Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’

Todo listo para la XI Ruta Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’


Juan Pedro Trujillo, los hermanos Macías, y probablemente Roberto Heras, serán algunos de los cerca de 500 ciclistas que el próximo sábado 3 de noviembre participen en la XI Ruta Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’, que se celebrará en el Campo Común de Arriba, en pleno pinar cartayero. Precisamente una de las novedades de la edición de este año de la prueba, todo un clásico a nivel provincial, radica en que el recorrido, de 70 kilómetros, presenta una dificultad mayor, ya que se desarrolla en terreno de enduro y trialeras. La dificultad del terreno, el carácter técnico de la prueba y la belleza de los parajes por los que discurre, entre el Pantano de los Machos y el Pantano del Piedras, pasando por Las Madamas y Arroyo Gordo, le confieren un atractivo especial a la competición, en la que suelen participar importantes ciclistas del pelotón no sólo provincial, sino incluso a nivel nacional.
Organizada por el Club Ciclista Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Federación Andaluza de Ciclismo, otro de los alicientes de la prueba cartayera será, por segundo año consecutivo, el patrocinio de la prestigiosa prueba ciclista internacional Titan Desert 2013, que se celebra entre Andalucía y Marruecos, lo que supondrá la inclusión de importantes premios, ya que los primeros corredores onubenses que crucen la meta, tanto en categoría masculina como femenina, ganarán sendas invitaciones a participar en la importante competición, invitaciones que están valoradas en más de 3.000 euros cada una. En este sentido, recordar que el año pasado el corredor local Javier Andrade, consiguió pasaporte para participar en la célebre prueba, donde acabó en la posición número 176. Tanto Andrade, como el ciclista cartayero, José Antonio Rodríguez Ríos, que ocupa la primera posición provisional en el circuito provincial de BTT y en el Open de Andalucía de Maratón BTT, en categoría sub-23, miembro del club ciclista cartayero, son las principales esperanzas locales en la competición.
Señalar que además de la ruta competitiva, se habilitará otra ruta alternativa o corta, de unos 65 kilómetros de recorrido, con menor dificultad técnica y especialmente diseñada para los aficionados al cicloturismo, ya que, según ha destacado el presidente del club cartayero, Manuel Zamorano Palomino, “el objetivo de la prueba no es otro que fomentar la práctica de este deporte en la localidad, además de mostrar a los aficionados al ciclismo de toda la provincia, del resto de Andalucía y del Sur de Portugal, el bonito escenario que para ello ofrece el pinar cartayero”.
ITINERARIO DE LA COMPETICIÓN
Los participantes partirán, a las 9:00 horas de la mañana, del Complejo Deportivo de la localidad, en la carretera que une Cartaya y El Rompido, en una salida neutralizada, realizando un recorrido de unos 10 minutos por las calles del casco urbano, para luego tomar la salida oficial junto al CEIP “Concepción Arenal”, en el conocido como Cruce de Consolación, un cuarto de hora más tarde. Durante el recorrido se habilitarán tres puntos de avituallamiento, distribuidos cada 20 kilómetros. La meta se situará en la Plaza Redonda, donde, a partir de las 13:00 horas, se espera la llegada de los primeros clasificados.
Una vez concluida la competición, sobre las 15:00 horas, los corredores volverán al Pabellón del Complejo Deportivo, donde se celebrará un almuerzo de convivencia y la entrega de trofeos y premios a los primeros clasificados, con la asistencia del alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y del Concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso.
Destacar el trabajo que durante toda la jornada realizará el dispositivo de cerca de un centenar de personas que participan en la organización de la prueba, en la que colaboran los socios del Club Ciclista, un importante grupo de voluntarios, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, y un total de tres áreas municipales: Deportes, Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios. Una amplia representación de este dispositivo ha participado esta mañana en una reunión de coordinación que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio cartayero y que ha presidido el concejal de Seguridad, Domingo Crespo, que ha agradecido la labor, especialmente, de los miembros del club y de los voluntarios “que colaboran de forma totalmente desinteresada para que los aficionados a este deporte puedan disfrutar de una bonita jornada de ciclismo”.
Fuente: huelvaya.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate