Home » , » Fallece Iñaki Lejarreta mientras entrenaba

Fallece Iñaki Lejarreta mientras entrenaba

El Excampeón de España de Mountain Bike, Iñaki Lejarreta, ha perdido la viva, víctima de un atropello mientras entrenaba con su bicicleta en Iurreta. Los sanitarios han intentado reanimar al joven, de 29 años, pero no han podido hacer nada por salvar su vida.
Desde MurciaBIKE queremos enviar nuestro más sentido pésame a la familia que atraviesa un momento muy dificil y al ciclismo en general que pierde en éste día a un gran deportista y sobre todo "persona". D.E.P.
El campeón de España de mountain bike de 2007 y subcampeón en 2011 Iñaki Lejarreta ha fallecido esta mañana en Iurreta. El joven, de 29 años y nacido en Berriz, ha sido atropellado por un turismo en la carretera N-634 que pasa por este municipio. Al parecer, Lejarreta circulaba en sentido Bilbao cuando por circunstancias que la Ertzaintza investiga ha sido arrollado por un Renault Clio. Algunas fuentes señalan que el ciclista fue embestido por detrás cuando circulaba por el arcén. Al lugar del accidente se han acercado una ambulancia de la DYA y una UVI móvil de Osakidetza. Los sanitarios han intentado reanimar al chico, pero no han podido hacer nada por salvar su vida.
Iñaki Lejarreta era sobrino del mítico ciclista Marino Lejarreta. Actualmente competía en el equipo Orbea, junto a su gran rival Julien Absalon. Su especialidad era el 'cross-county' o campo a través. En su palmarés destaca la victoria en el Campeonato del Mundo Junior de mountain bike en 2000, la del Campeonato de España absoluto en 2007, su segundo puesto el año pasado y su bronce en la misma prueba este verano. También participó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, donde obtuvo un diploma olímipico en la especialidad de campo a través.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate