Home » » Marcha Ciclista en Homenaje a Iñaki Lejarreta

Marcha Ciclista en Homenaje a Iñaki Lejarreta


Bilbao, 18 dic (EFE).- La Federación Vizcaína de Ciclismo (FVC) se ha sumado a la marcha ciclista que se va a celebrar el domingo como homenaje a Iñaki Lejarreta, corredor de bicicleta de montaña fallecido el domingo en la localidad de Iurreta tras ser atropellado por un coche mientras entrenaba.
La iniciativa surgió en las redes sociales a las pocas horas de conocerse la muerte de Lejarreta y según han informado hoy sus promotores dos días después han sido ya "más de 1.400 ciclistas" los que se han mostrado su interés en participar para rendir también tributo "a todos los ciclistas atropellados en las carreteras".
La FVC respalda esta la marcha que partirá a las 10.00 horas desde Bilbao, en la explanada del Museo Guggenheim, para rodar por la N-634 "a ritmo tranquilo" hasta Iurreta, concretamente al punto donde fue atropellado el corredor vizcaíno, donde se guardará un minuto de silencio.
"Una vez más un amigo y compañero nuestro nos deja ante las imprudencias temerarias a las que nos vemos sometidos día tras día tanto los y las ciclistas como nuestras familias", señala el comunicado emitido por la comisión de Seguridad Vial de la federación.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate