Home » » Video Lo Mejor del Freeride MTB World Tour 2012

Video Lo Mejor del Freeride MTB World Tour 2012


Lo mejor del 2012 en MTB: Los momentos más épicos del Freeride MTB World Tour


Emilia Cagnoni // Fotos: Anthony Smith y Ruben Krabbe // trickon.com


Crankworx, uno de los mayores festivales del  MTB Freeride  que reúne a los mejores riders tanto del MTB DHcomo MTB Dirt. Es un evento competitivo donde cada participante intenta llegar a su propio límite para poder no sólo ganar el premio sino también sumar puntos y subir posiciones en la lista de los top ten de los mejores freeriders del mundo.
Realizándose en el emblemático Bike Park de Whistler,  con una duración de 10 días, se convierte en un impresionante monstruoso escaparate tanto en el aire como en la tierra. Diez días de máxima adrenalina, con unas increíbles instalaciones que hace que todo parezca un moderno Coliseo con cascos y protecciones donde cada atleta lucha por salir indemne alcanzado un único objetivo: “Ganar”. Más de 130.000 espectadores visitaron el pueblo para disfrutar de las vistas, música y buen ambiente.
En esta novena edición de 2012 tuvo lugar el Red Bull Joyride, competición prestigiosa para los pilotos más PRO del MTB Dirt, donde se fusionaron elementos de slopstyle y dirt jumps, 100% inspirados y diseñados por riders profesionales del MTB.
La Asociación de Freeride MTB reconoce en este evento que el Joyride es uno de los stops Diamond único en el planeta.
El último día que determinaba la final del Joyride 2012 se desarrolló con problemas de viento y accidentes mecánicos. Los favoritos del campeonato lucharon contra las ráfagas fuertes de viento pero la final del Red Bull Joyride 2012 Crankworx Whistler cayó en manos del belga Thomas Genon, llegando a la cima después de tres rondas.
En plena batalla final, Genon tiró un backflip planchándolo encima de la cabaña Bud Light, imponente; e inmediatamente siguió con un 360 en la parte superior de la cabina, consiguiendo su primera victoria Crankworx Red Bull Joyride. El triunfo de Genon fue aún más impresionante teniendo en cuenta que él era uno de los tres únicos riders que compitieron en hardtails.
Otro de los favoritos en este caso (local) de Whistler, Brandon Semenuk-que ganó el Joyride 2011 y dominó el Freeride Mountain Bike World Tour 2012- sorprendió a la multitud por estrellarse en sus dos primeras rondas y no poder avanzar a la ronda final. Semenuk estaba visiblemente molesto mientras bajaba su segunda vuelta y entró en la cubierta SRAM, expresando profunda decepción por el resultado.
Por otro lado Martin Söderström (Suecia)  se mantuvo amenazante en su tramo final, hasta que se estrelló tratando de planchar un 360 doble tailwhip en el último salto. Söderström se destacó como uno de los riders más versátiles de Crankworx este año, con una performance impecable en el Best Trick, un segundo puesto en el Desafío Pump Track Ultimate y segundo en el Joyride Red Bull.
Red Bull Joyride Results:
1) Thomas Genon
2) Martin Söderström
3) Cam McCaul
4) Brett Rheeder
5) Anthony Messere
6) Casey Groves
7) Tyler McCaul
8) Kelly McGarry
Próximo Crankworx: Del 6-14 de julio 2013, Les 2 Alpes (Francia); y del 9 -18 de Agosto 2013, en Whistler (Canadá).
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate