Home » , » XVII Premio MTB de Navaluenga

XVII Premio MTB de Navaluenga


El XVII Premio MTB de Navaluenga, en Navaluenga (Ávila), ya está listo para que los aficionados a mountain bike disfruten el próximo 22 de Diciembre, a las 11:00 horas, de un entorno privilegiado. Ubicada en pleno Sistema Central, bañada por las aguas del Alberche, y ubicada en el valle del mismo nombre, a los pies del límite oriental de la Sierra de Gredos, existe una gran diversidad faunística y floral, como demuestra la Reserva Natural del Valle Iruelas, que es también ZEPA (Zona de Especial Protección de las Aves) y cuenta con la mayor reserva de buitre negro de todo el continente europeo.
El XVII Premio MTB de Navaluenga, es la tercera y última, que junto con las pruebas de Sonseca (Toledo) y Campo de Criptana, conforman el I Open Interprovincial de Navidad Sonseca-Campo de Criptana-Navaluenga.
El equipo Berria Racing, consciente de la importancia del XVII Premio MTB de Navaluenga, estará presente este fin de semana en Navaluenga de la mano de Paco Mancebo, al mando de la Berria Bravo 29.
Paco Mancebo, jefe de filas en el equipo Estadounidense Competitive Cyclist Racing Team, con varias victorias en su haber, una de las más importantes la cosechada en 2004 cuando se proclamó campeón de España en ruta. Fue también mejor joven del Tour de Francia en el año 2000 y cuarto clasificado de esta misma prueba en el 2005. Las últimas victorias de este gran profesional, han sido las logradas en Sonseca (Toledo), en el VI Trofeo de Navidad Villa de Sonseca, y la lograda el pasado fin de semana en el I Trofeo Navidad de MTB Hnos. Pintor, en Campo de Criptana, primera y segunda citas puntuables de este I Open Interprovincial de Navidad.
El recorrido, exigente y técnico de 30 km, con un desnivel acumulado de 1000 metros, sigue manteniendo su tradición de prueba de XC, dentro del recorrido se han intentado aprovechar las múltiples opciones que facilita el entorno del que dispone Navaluenga para la práctica del MTB, permitiendo el disfrute y la exigencia a los participantes toda su condición física. El circuito de esta prueba de XC permite el paso por todos los escenarios posibles en el mountain bike, pistas, subidas técnicas, trialeras, bajadas por verdaderos canchales, senderos, arroyos, raíces, … en definitiva, todos los componentes para que los mejores bikers exhiban sus características y demuestren su superioridad.
En el plano organizativo destacar la labor del Club Deportivo Francisco Mancebo, que ha diseñado una prueba sumamente atractiva para el disfrute de los participantes.
En estos momentos y tras las pruebas de Sonseca (Toledo) y Campo de Criptana (Ciudad Real), la clasificación general del I Open Interprovincial de Navidad es la siguiente: Paco Mancebo (Berria Racing) 120 puntos, Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Pro Racing) 108 puntos y José Luis Cano Losa (Team Andalucía) 57 puntos.
Fuente: Prensa Berria Racing
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate