Home » » La XXI Marcha de Berriz con Iñaki Lejarreta

La XXI Marcha de Berriz con Iñaki Lejarreta


Cientos de ciclistas acudieron el domingo a la XXI Marcha de Berriz para rendir un sentido homenaje a Iñaki Lejarreta. 
Los tres grados del termómetro no pudieron frenar la pasión de los bikers congregados en la anteiglesia, entre los que se encontraban su padre Ismael y su tío Marino. Al 'Agurra' que le tributaron dos dantzaris le siguió un emotivo minuto de silencio, roto por los sonoros aplausos de los participantes, entre los que se encontraban también algunos compañeros del ciclista berriztarra, entre ellos Patxi Cia, que incluso recordará al ciclista con su nombre en el cuadro de su bicicleta durante 2013.
Las condiciones climatológicas impidieron superar el millar de personas que preveía la organización. Al final, algo más de seiscientos ciclistas tomaron parte en la marcha. El trazado había sido diseñado por el propio Iñaki Lejarreta poco antes de que perdiera la vida a mediados de diciembre al ser atropellado por un turismo en Iurreta. En total 31,4 kilómetros con un desnivel de 1.100 metros que hizo las delicias de los allí congregados a través del manto de nieve que cubría el monte Oiz. 
«Estaba hecho a medida. Sólo un gran amante de la BTT como Lejarreta puede diseñarlo», destacaron algunos de los corredores que tomaron parte.
El más de medio millar de bikers disfrutó del recorrido ideado por Lejarreta. Los senderos introducían a los corredores por zonas oscuras 
«que nos hicieron olvidar cualquier sensación de frío y marcando una sonrisa en nuestras caras». A su finalización, sólo un pensamiento entre los asistentes. Sin duda Iñaki había puesto todo su corazón para ofrecernos un año más el mejor trazado».
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate