Home » , , , » De Vuelta a Murcia a Clásica de Murcia en 2013

De Vuelta a Murcia a Clásica de Murcia en 2013


La ronda murciana, que el año pasado se quedó en dos días a causa de la crisis, se reducirá a uno solo en 2013 que se disputará el 23 de febrero.

La Vuelta Ciclista a Murcia sigue menguando. Si el año pasado se redujo a dos etapas, este comenzará y acabará el próximo 23 de febrero. El Consejo de Ciclismo Profesional ya conoce la intención de la organización de la ronda murciana de reducir la carrera a solo un día. No será la única novedad, ya que la meta final no estará en Murcia capital. Aún no ha trascendido el recorrido, que puede depender del patrocinador, pero ya se sabe que el perfil de la etapa será similar al de las clásicas belgas y holandesas. «Tendrá montaña, llano y un final a la medida de corredores todoterreno como Alejandro Valverde o Purito Rodríguez», dice la organización.
Que la prueba se dispute en febrero -el año pasado se corrió los días 3 y 4 de marzo- también tiene su explicación. Del 17 al 20 del mes que viene se disputa la Vuelta a Andalucía y el 24 está programada la clásica de Almería. Los organizadores de la Vuelta a Murcia quieren aprovechar la presencia de muchos de los mejores equipos en estas dos pruebas, a poca distancia de Murcia, para lograr un cartel de primer nivel.
A falta de conocer el recorrido que tendrá la Vuelta Ciclista a Murcia, en el entorno de la organización de la carrera confían en que el año que viene no siga la línea descendente de una prueba que año a año pierde protagonismo. «Queremos conseguir que los amantes del ciclismo más puro, esos que disfrutan de verdad con las carreras de un día, tengan una cita obligada en Murcia antes de que el ruido de las tres grandes vueltas inunde el panorama ciclista», dicen.
El patrocinador de este año sigue siendo una incógnita. En 2012, carrera ganada por Nairo Quintana, la firma lorquina RuizRe, una empresa familiar de seguros, cogió el testigo de Cajamurcia. En la línea de salida estuvieron equipos como el Euskaltel Euskadi, Movistar, Rabobank y Vacansoleil.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate