Home » , » Etapa 2. 4 Stage de Lanzarote, Repite Sergio Mantecón

Etapa 2. 4 Stage de Lanzarote, Repite Sergio Mantecón


SERGIO MANTECON REPITE VICTORIA EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA 4 STAGE OFF ROAD DE LANZAROTE.








El corredor lorquino Sergio Mantecón ha sido el ganador, al igual que ayer, de la segunda etapa de la 4 Stages off road que se esta disputando en Lanzarote y consolida su liderato en la prueba.

El recorrido ha sido realmente espectacular, por el interior del parque natural de Timanfaya, bordeando varios volcanes y circulando sobre terreno de rocas y lava volcánica, una autentica delicia para los participantes.

En lo deportivo, Sergio Mantecón ha vuelto a vencer, esta vez al sprint a un grupo de 6 unidades donde también estaba su compañero de equipo Juan Pedro Trujillo.

Se ha salido muy rápido desde el inicio de la etapa con Trujillo y Fran Pérez dando relevos a Sergio Mantecón hasta que al final de una subida, Sergio, ha cogido unos metros de ventaja junto a los alemanes Simon y Platt, aunque más adelante han sido cogidos por un pequeño grupo liderado por Trujillo y el portugués Ferreira.

En el parque de Timanfaya, Simon y Sergio Mantecón volvían a coger unos metros, pero en un terreno muy rodador han vuelto a ser cazados por el grupo de 4 y así hasta meta, donde Juan Pedro Trujillo ha hecho un gran trabajo marcando un buen ritmo para Sergio Mantecón que ha podido rematar con la victoria de etapa. Nueva victoria muy trabajada del equipo WILD WOLF TREK PRO RACING y que consolida al murciano como líder de la prueba.

Segundo en la etapa ha sido el alemán Simon Stiebjahm, tercero el portugués Ferreira. Sexto Trujillo, undécimo Carlos Coloma y vigesimocuarto Fran Perez, que sufria un pinchazo perdiendo contacto con el grupo delantero.

Sergio Mantecon “Me he encontrado bien, al igual que ayer. Esperaba una etapa mas tranquila que la de ayer, pero se ha salido muy rápido desde el principio. Mis compañeros han hecho un buen trabajo y he podido rematar al sprint. Esta carrera esta siendo espectacular, con unos parajes de escandalo. Estoy disfrutando mucho.”.

Para Trujillo “He salido a darlo todo desde el principio, me he quedado en una zona de piedras y he tenido que sufrir mucho para recuperar y llegar a la cabeza. Despues me he puesto a echarle una mano a Mantecón para asegurar la etapa y muy contento de haber vuelto a ganar. Poco a poco voy encontrando mejores sensaciones y de momento sigo en la pomada de la general.”

Mañana se disputa la tercera etapa y penúltima, una contrarreloj individual de 25 km sobre un recorrido duro y que el el aire puede endurecer especialmente.


2ª etapa – 4 stages off road Lanzarote.
1.- Sergio Mantecón (Esp)   2.16:53
2.- Simon Stiebjahn (Ger)    2.16:55
3.- Tiago Ferreira (Por)        2.16:56
4.- Karl Platt (Ger)                2.16:59
5.- Christian Kreuchler (ger)  2.17:10
6.- Juan Pedro Trujillo           2.17:11
11.- Carlos Coloma (Esp)       2.21:40
24.- Fran Perez (Esp)            2.29:34

General tras la segunda etapa:
1.- Sergio Mantecon (Esp)       3.38:42
2.- Simon Stiebjahn  (Ger)        3.39:00
3.- Tiago Ferreira (Por)             3.39:10
4.- Juan Pedro Trujillo (Esp)     3.39:29
5.- Christian Kreuchler (Ger)    3.39.37
9.- Carlos Coloma (Esp)            3.43:54
15.- Fran Perez (Esp)                3.53:58
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate