I Circuito BTT de Toledo


La provincia de Toledo ya tiene su propio circuito de pruebas de bicicleta de montaña. La Diputación ha ejercido su papel vertebrador para reunir en un solo calendario con cerca de una treintena de carreras que se celebraban en diversos municipios para que los aficionados y profesionales puedan conocer quién es el mejor toledano en esta disciplina.
El I Circuito de BTT de la provincia de Toledo se presentó en la jornada de ayer en el salón de actos de la Diputación Provincial, donde actuó como maestra de ceremonias Sagrario Gutiérrez, titular del área de Deportes de la misma. Asimismo, estuvo acompañada por el alcalde de Torrijos y encargado del departamento de Economía y Hacienda, Juan José Gómez-Hidalgo; y por el presidente de la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla-La Mancha, Pablo García.
En concreto, el ente provincial ha tenido que aportar para esta iniciativa 17.500 euros, para conseguir, de esta manera, «coordinar una gran número de pruebas, cada una con su idiosincrasia, en un circuito común», tal y como expresó Gutiérrez.
Aunque se incluye un apartado netamente competitivo, para conocer quién es el mejor de la provincia y una clasificación por clubes entre los participantes, la diputada de Deportes también asume que «se ha pensado en los aficionados, puesto que muchos municipios asocian estas pruebas al día de la bicicleta».
Pablo García también tomó la palabra para desvelar algunos detalles concretos de un circuito del que antes carecía la provincia, aunque «a pesar de ser la última en contar con él, ninguna empezó con tanta fuerza». No en vano, la mayor parte de ellas «comenzaron su andadura con sólo diez o doce carrera, mientras que en el calendario de ésta hay cerca de 30».
Una cantidad más que sobresaliente en la que se incluyen, entre otras, las localidades de Carranque, Chozas de Canales, Consuegra, Esquivias, Guadamur, Madridejos, Cobisa, Corral de Almaguer, Fuensalida, Illescas, Mocejón, Nambroca, Navalcán, Noez, Noblejas, Numancia de la Sagra, Polán, San Bartolomé de las Abiertas, Pueblanueva, Seseña, Segurilla, Toledo, Talavera de la Reina, La Torre de Esteban Hambrán, Torrijos, Villaseca de la Sagra, Urda y Yuncos.
Precisamente, este último municipio será el que abrirá la veda para el circuito, puesto que supondrá la jornada inaugural del mismo, el próximo 24 de febrero, y para ella ya está abierto y a disposición de los aficionados el plazo de inscripciones.
Hasta el 17 de febrero, todos los interesados tienen la oportunidad de apuntarse al circuito, para lo que tendrán que abonar 25 euros en concepto de inscripción. Este pago incluye la cobertura de un seguro de accidentes, el dorsal, el chip para el cronometraje o la entrada en las clasificaciones por puntos.
Para participar en cada prueba, la inscripción será de 15 euros en cada una, acción que se realizará en la web del circuito o en algunas de las tiendas oficiales del mismo, en las que se podrán tramitar. Respecto al calendario, aunque está cerrado, se abre la posibilidad de que se modifique alguna fecha si los organizadores están interesados en su modificación o si se solapa con otra diferente.

Primera edición. Gutiérrez confía en que esta edición inaugural del circuito «sea el primero de una larga serie». Además, hizo hincapié en el papel de la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla-La Mancha para ayudar en la coordinación de todas las pruebas en un calendario común, así como su labor para «acceder mediante convenios de colaboración con la Diputación a empresas cuyo apoyo en otras ocasiones no se ha conseguido».
Aunque recordó que «la Diputación no tiene reconocidas las competencias en materia deportiva», porque éstas recaen en la Junta, la diputada insistió en que «en nuestro ánimo está colaborar con los municipios» para llevar a cabo estas actividades. En este sentido, el propio Pablo García indicó que «haremos juegos para los niños», para que los padres puedan competir con tranquilidad.

Fuente: latribunadetoledo.es
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate