Home » , » Actuacion Del Kadus Borrascas en Archena con varios Podiums

Actuacion Del Kadus Borrascas en Archena con varios Podiums


En la jornada del sábado se disputó la primera prueba puntuable para el Open de Murcia XC 2013 en la localidad de Archena bajo un escenario magnífico para la práctica del mtb gracias a la labor de la organización que se encargó de realizar un circuito de puro mtb que dejó contentos a la mayoría de los participantes y que atrajo a un numeroso público que disfrutó con el espectáculo que los corredores brindaron.

Se inició la jornada con las carreras de escuelas, donde el equipo Kadus - Borrascas realizó una muy buena actuación, consiguiendo varias victorias y podiums.

Después de la comida, se realizó la presentación oficial de los equipos con todos sus corredores, para más tarde dar el pistoletazo de salida al resto de categorías. 

La carrera la empezaron los Elite-Sub23, donde el equipo tenía una gran representación con cuatro corredores, Alejandro Ortigosa, Jorge Nicolás, Víctor Gómez y Juan Antonio Ortigosa. Nada más darse la salida se formaría un grupo de tres unidades (Ismael, Juan Antonio Ortigosa y Jesús) aunque al término de la primera vuelta ya rodaba en solitario Ismael puesto que, primero Jesús se descolgaba, y después, Juan Antonio Ortigosa sufrió un pinchazo que le hizo ir corriendo una buena parte del recorrido hasta la zona técnica instalada en la zona de salida, lugar donde tras algunos problemas técnicos consiguió arreglar la rueda y reemprender la marcha. Mientras, Jorge y Víctor representaban al equipo en las primeras posiciones de la clasificación, y Alejandro se encontraba situado en el grupo perseguidor. Pero Juan Antonio Ortigosa, no se conformó y sacó la raza que atesora y salió desbocado para tratar de remontar el mayor número de posiciones y sumar todos los puntos posibles de cara a la clasificación general, tanto es así, que después de un esfuerzo casi agónico, logró ir superando vuelta a vuelta corredor tras corredor en un circuito de Archena no muy propicio para ello, puesto que la mayor parte del recorrido transita por zonas escarpadas y de estrechas sendas, lo que dificultó la labor. Al paso por la última vuelta rozaba el podium, ya que marchaba en 5º posición, no conformándose con ello, consiguió dar caza a Carlos Golbano y Jesús, adelantándolos a mitad de circuito, aupándose a una 2ª posición a escaso 1min30seg del ganador, lo que supo a victoria.

En la salida siguiente, tomaban parte los juniors del equipo Pedro Hernández y Enrique Iniesta que venían de cuajar unas grandes actuaciones en el vecino Open de la Comunidad Valenciana. El que más cerca se quedó de la victoria fue Pedro, que hizo una muy buena carrera, pero ante el nivel de sus adversarios sólo pudo ser tercero, subiéndose también al podium. Enrique se mantuvo toda la carrera en un grupo más retrasado, aunque siempre con el podium al alcance.

También en la segunda salida eran de la partida Daniel Hernández y Fernando Ortega, que pese a hacer una buena salida no consiguieron finalizar en las posiciones esperadas, amén de algunos problemas técnicos que sufrieron en el transcurso de la prueba.

En la última salida, el equipo Kadus - Borrascas tenía la presencia de su corredora más laureada en la temporada pasada, Aurita Ruiz, vigente Campeona de España XC, que aparecía en las carreras después de un tiempo apartada de ellas debido a diversos problemas de salud que la obligaron a pasar a final de año por el quirófano y que han retrasado su entrenamiento. Aún así, salía a dar el máximo por alzarse con la primera victoria del año, pero tuvo que ceder ante el empuje de las corredoras Cecilia Sopeña y Mª José de Haro, que realizaron una muy buena carrera, consiguiendo de este modo, una meritoria tercera posición, con lo que se mantiene en lugar de podium.

En resumen, el equipo Kadus - Borrascas termina la primera prueba del Open de Murcia XC con representación en el podium en categoría escuelas, junior, féminas y elite-sub23, lo que les hace estar vivos en la lucha por la clasificación general.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate