Home » » Andalucia Bike Race espera ya a los 670 corredores

Andalucia Bike Race espera ya a los 670 corredores

A punto de arrancar la edición 2013

Este domingo 24 de febrero, se inicia la tercera edición de Andalucía Bike Race desde Córdoba, que junto con Jaén, serán las provincias encargadas de acoger esta magnífica prueba de Mountain Bike por etapas.

Sus más de 670 participantes comenzarán a llegar a Córdoba desde el viernes 22 de febrero; y el sábado 23 a partir de las 15:00 se hará la entrega de dorsales, para a las 19:00 dar paso al Briefing de la prueba en el Hotel Ayre Córdoba, sede de las dos primeras etapas.

Entre estos más de 670 participantes, se encuentran los vencedores del año pasado: el Campeón del Mundo de Cross Country 2010 José Antonio Hermida y su compañero Rudi Van Houts; los españoles Sergio Mantecón (subcampeón de Europa de Cross Country y Campeón de España tanto en Cross Country como en Bikemaratón) y Carlos Coloma (diploma olímpico en Londres); Thomas Litscher y Ondrej Cink, ambos Campeones del Mundo de Cross Country; Alban Lakata (Campeón del Mundo Bikemaratón 2010) y Robert Mennen; y los alemanes Markus Kaufmann y Jochen Käss, que han conseguido numerosos Top 10 en pruebas internacionales.

Además, entre las féminas, la británica Sally Bigham, número uno del ranking mundial, repetirá junto a Milena Landtwing con el objetivo de firmar la que sería su tercera victoria consecutiva; y junto a ella estarán parejas como las formadas por Anna Villar o Núria Picas y las danesas Helle Qvortrup Bachmann y Rikke Kornvig o las también nórdicas Borghild Løvset (campeona de Europa mundo de triatlón de invierno) y Heidi Rosasen Sandstø; mientras que en categoría Mixta, destaca la participación de Annika Langvad, doble campeona del mundo Bikemaratón. 

Por si esto fuera poco, Andalucía Bike Race contará con los pilotos de raids Marc Coma y Nani Roma, que formarán pareja para enfrentarse al reto; o los triatletas Rubén Ruzafa (Campeón del Mundo XTERRA 2008), y el cinco veces vencedor del IRONMAN de Niza, Marcel Zamora.

674 participantes provenientes de 24 países tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bolivia o Puerto Rico, que convertirán como cada año a Andalucía en escaparate internacional de buen clima, territorio con caminos espectaculares, y excelente gastronomía.

A lo largo de los seis días de competición, todos ellos recorrerán 400 kilómetros y un total de 12.700 metros de desnivel acumulado, que junto a los espectaculares paisajes y senderos andaluces hacen de esta prueba un referente del Mountain Bike internacional que cuenta con categoría UCI XC1.

Tras dos primeras etapas en Córdoba, la tercera se desarrollará en Priego de Córdoba, pasando por los municipios de Carcabuey, Zuheros o Luque.

La cuarta etapa, prácticamente inédita, tendrá lugar entre las localidades jienenses de Bedmar y Mancha Real, pasando además por Albanchez, Cambil, Torres y Pegalajar; mientras que la quinta etapa se localizará entre Jaén, La Guardia de Jaén, Pegalajar y Torredelcampo.

Andalucía Bike Race finalizará su tercera edición con una inédita contrarreloj que servirá para decidir los nombres que se inscribirán en la historia y palmarés de esta reconocida cita andaluza.

¡Asiste a la presentación oficial de Andalucía Bike!

Las principales sedes de Andalucía Bike Race, Córdoba y Jaén, acogerán el viernes 22 de febrero las presentaciones oficiales de la prueba. El primer acto será en el hotel HO Ciudad de Jaén a las 10:00 y el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, albergará el segundo de ellos a las 18:00.

En ambas estarán presente el vencedor de la pasada edición, José Antonio Hermida, y el andaluz Rubén Ruzafa, así como otros reconocidos participantes y autoridades.

¡Tú también puedes ser uno de los asistentes, sólo tienes que acercarte a cualquiera de los actos! 

¡Consulta www.andaluciabikerace.com!

Recuerda consultar toda la información referente a Andalucía Bike Race en la página web oficial www.andalucíabikerace.com, que ha sido recientemente actualizada, para estar al tanto de posibles modificaciones en los horarios, perfiles de las etapas, noticias, etc.

Northwave estará en Andalucía Bike Race

La marca italiana de calzado ciclista Northwave, estará muy presente en Andalucía Bike Race.

Por un lado, estará representada por varios de sus deportistas como José Antonio Hermida, Marc Trayter, Milton Ramos y Sandra Santanyes, así como su propio equipo Mixto (Northwave-PowerBar), formado por Israel Núñez y Mar Franco.

Northwave además contará con un stand en el paddock, en la víspera del inicio de la prueba (sábado 23 de febrero), de 15:00 a 19:00.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate