Home » » Hermida es el gran Favorito para la Andalucia Bike Race 2013, pero hay muchos más

Hermida es el gran Favorito para la Andalucia Bike Race 2013, pero hay muchos más

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El biker español José Antonio Hermida, campeón del Mundo 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, es el gran favorito de cara al 'Andalucía Bike Race', cuya tercera edición se celebrará en Córdoba y Jaén del 24 de febrero al 1 de marzo.

Esta prueba, que se está convirtiendo en un referente dentro del calendario ciclista internacional, contará con varios campeones del Mundo. Además de ellos, cientos de profesionales y aficionados completarán la lista de 674 participantes.

Hermida, que ya venció dicha prueba el pasado año, regresa en esta ocasión dispuesto a repetir victoria con el mismo compañero: el holandés Rudi Van Houts; e incluso ha asegurado que está "deseando volver a enfrentarse a los caminos y vistas que Córdoba, Jaén, Bedmar y Mancha Real ofrecen".

Completando la representación española de elite, Sergio Mantecón (subcampeón de Europa y Campeón de España tanto en Cross Country como en Bikemaratón) y Carlos Coloma (diploma olímpico en Londres), formarán pareja con el mismo objetivo.

Además, estarán también en Andalucía Thomas Litscher y Ondrej Cink, ambos Campeones del Mundo XCO; Alban Lakata y Robert Mennen (el primero también Campeón del Mundo Bikemaratón 2010), especialistas en pruebas de resistencia; los alemanes Markus Kaufmann y Jochen Käss, que han conseguido numerosos 'Top 10' en pruebas internacionales.

En el apartado femenino, la británica Sally Bigham, número uno del ranking UCI, repetirá junto a Milena Landtwing con el objetivo de firmar la que sería su tercera victoria consecutiva y un auténtico récord en la prueba; aunque para ello tendrán que enfrentarse a más parejas potentes que nunca.

Entre ellas, la formada por las españolas Anna Villar y Núria Picas; campeona de España tanto Cross Country como Bikemaratón; y campeona del Mundo de Ultratrail, respectivamente; o la que componen las danesas Helle Qvortrup Bachmann y Rikke Kornvig. Además, Sandra Santanyes, especialista nacional en pruebas maratón formará pareja con la tricampeona del Mundo de Cross Country Marga Fullana.

En categoría mixta, destaca la participación de Annika Langvad, doble campeona del mundo Bikemaratón; y en categoría Master 30, la de Tomás Misser, excampeón de Europa de Descenso y primer español en vencer una Copa del Mundo de Mountain Bike.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate