Home » » Iñaki Lejarreta tendrá Un Sello en su memoria en la Filatelia

Iñaki Lejarreta tendrá Un Sello en su memoria en la Filatelia


Un sello como homenaje a Iñaki Lejarreta, un gran gesto para un deportista que ya no está con nosotros.



La Federación Vizcaina de Ciclismo edita un sello en memoria del fallecido Lejarreta como homenaje por haber sido un referente en la modalidad de BTT


BILBAO. EN Iurreta, en el mismo punto en el que se le fue la vida, sobre el mismo asfalto en el que se concentraron 8.000 cicloturistas para gritar en silencio que querían más respeto para los ciclistas en las carreteras, el 23 de diciembre del año pasado recibió a los asistentes un mural colocado por la familia de Iñaki Lejarreta para agradecer el apoyo recibido tras su irreparable pérdida. En ese mural descansaba Iñaki, sonriente, junto a su bicicleta aparcada. Con las manos a la espalda, transmitía tranquilidad y se veía la felicidad que sentía con el maillot, su segunda epidermis. Con la piel de gallina, de forma espontánea, decenas de personas anónimas plasmaron en el mural, de su puño y letra, mensajes de afecto para el propio ciclista y sus familiares.
Como si ese gesto hubiese sembrado algo en el ideario de la Federación Vizcaina de Ciclismo, mes y medio después de la muerte del ciclista, esta entidad ha puesto en marcha una iniciativa que pretende rendir homenaje a Iñaki Lejarreta y posibilita que cualquier aficionado al ciclismo incluya al deportista de Berriz en sus cartas y envíos postales. La Federación presidida por Agustín Ruiz ha creado un sello con la imagen de Iñaki Lejarreta como homenaje a todo lo que el vizcaino aportó a la especialidad del BTT. "Hace dos años, cuando David Seco se retiró, ya hicimos un sello en su homenaje porque queríamos destacar lo que David había aportado al ciclocross", explica Agustín Ruiz. "Él fue quien relanzó el ciclocross en Euskadi". "Y con Iñaki ha pasado algo parecido. Se nos ha ido antes de tiempo, pero él ha sido un referente del BTT entre nosotros y, unido a las trágicas circunstancias de su muerte, creíamos que se merecía un homenaje de este tipo", añade.
La Federación inició los trámites necesarios para crear este sello de curso legal que dentro de diez días podrá ser adquirido a través de la propia Federación, aunque ya mismo pueden realizarse peticiones del mismo por teléfono o e-mail. El sello, con un valor de franqueo de 37 céntimos, tendrá un precio de 1,80 euros. La Federación no busca lucrarse con esta iniciativa, ya que la producción de cada sello le supone un coste de 1,23 euros y en el precio de venta al público están incluidos los gastos de envío al comprador. En un principio, la Federación contará con una edición limitada de 250 ejemplares, aunque anuncia que encargará a Correos la producción de más unidades, si la demanda así lo requiere.
EL DISEÑO Para la creación de este sello con una imagen del ciclista en plena competición, la Federación vizcaina ha contado con el consentimiento de la familia de Iñaki Lejarreta. Se da la circunstancia de que, a la hora de realizar el diseño de un sello, no se pueden utilizar imágenes de personas vivas, salvo que sean dignatarios políticos o autores de alguna gesta. Hace dos años, cuando fue editado el sello en reconocimiento de David Seco, no pudo incluirse en él una foto del ciclista de Busturia, por lo que el diseño fue realizado a partir de una silueta del corredor. En esta ocasión, desgraciadamente, ha sido suficiente con tener el consentimiento de la familia del malogrado Iñaki Lejarreta.
La Federación espera que la demanda de este sello sea incluso mayor que la que tuvo el de Seco hace dos años. "Entonces tuvimos muchas peticiones de coleccionistas, no solo de Euskadi, sino de muchos lugares del estado", explica Agustín Ruiz.
El presidente de la Federación vizcaina, que recuerda que todavía es posible hacerse con la estampa de David Seco, es consciente de que la demanda del sello de Iñaki Lejarreta se multiplicará cuando aparezca publicado en las revistas de filatelia.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate