Home » , , , » La Vuelta Ciclista a Murcia 2013 con Final en el Castilla de Lorca

La Vuelta Ciclista a Murcia 2013 con Final en el Castilla de Lorca


El castillo de Lorca, una fortaleza medieval del siglo XIII, será el punto de meta de la Vuelta Ciclista a Murcia 2013, que se celebrará el 23 de febrero en una sola etapa de 180 kilómetros con salida desde Murcia, un recorrido de llano y montaña, la participación de una decena de equipos nacionales e internacionales y la presencia de ciclistas como Alejandro Valverde o Samuel Sánchez.
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el director de la Vuelta a Murcia, Francisco Guzmán, han presentado hoy la carrera en su nuevo formato, que coincide con la designación de Lorca como Ciudad Europea del Deporte 2013 y que hará que por primera vez en 33 años la carrera no termine en la capital de la Región.
Guzmán ha dicho que la carrera murciana se convierte en “una gran clásica” aunque ha reconocido que queda reducida a un solo día “por problemas económicos”, lo que no impedirá que la participación sea “extraordinaria”, con una etapa “que gustará mucho” y que tendrá un final “espectacular” en Lorca porque la subida del castillo es “durísima”.
El director de la carrera no ha ofrecido demasiados detalles del recorrido, pero ha considerado ineludible el paso por Sierra Espuña y el Collado Bermejo “porque es una cima mítica de la Vuelta”, y solo ha dicho que habrá “llano, montaña, media montaña, baches y pavés”.
Para el alcalde, la elección de Lorca como línea de meta “ha sido una sorpresa” que el director de la Vuelta y el concejal de Deportes, Agustín Llamas, le habían “ocultado” hasta ahora y ha resaltado que la organización “no ha pedido nada” para que la ciudad sea final de etapa.
Comparte ésta Noticia ... :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
16 de febrero de 2013, 15:16

VALLA VUELTA CON 180 KLM.

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate