Home » » Open de Extremadura XC en Magacela para Victor Fernandez

Open de Extremadura XC en Magacela para Victor Fernandez


La localidad de Magacela ha dado el pistoletazo a la primera prueba puntuable del Open de Extremadura de BTT, evento excelentemente organizado por el Ayuntamiento de Magacela y por el C.C a las tres- Tany Nature.
Los primeros deportistas en participar fueron los ciclistas de las categorías inferiores en la prueba de promoción Judex a las 10:00 de la mañana, dónde hubo una gran participación de niñ@s de Magacela, La Haba, La Coronada, Trujillo y Quintana de la Serena.
A las 11 de la mañana se dió el pistoletazo a las categorías superiores, adjudicándose la general el joven corredor sub 23 Victor Manuel Fernández Grande del C.D Sport Bike, seguido del Placentino Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, ambos del equipo Team Mtb Maat International Extremadura (C.C Ex-aequo).
 bajar_clasificacion                      bajar_clasificacion
Clasif. General.                                   Clasificación por categorías.


No se pudo estrenar el casillero de victorias del equipo “maat Internacional-Extremadura”, en casa como era previsible. El inicio del Open de Extremadura XC arrancaba en Magacela (Badajoz) donde Víctor Fernández lograba el triunfo por delante de Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.
Llegaban los extremeños a casa tras un largo viaje a Canarias y comenzaba así su andadura en el calendario regional de la Federación Extremeña de Ciclismo. En una mañana fría pronto comprobarían tanto Pedro como Alejandro que no iba a ser su día. Estaba previsto, ya que la fatiga acumulada en Lanzarote, sumado al largo desplazamiento de regreso y un rival peligroso como es el joven sub23 del Sport Bike dieron al traste con sus opciones de victoria. 

“Veníamos muy cansados de Canarias” comenta Pedro. Alejandro fue el primero en acusar la fatiga cuando Romero intentó marcharse con un cambio de ritmo. “También tuve un traspiés en una ladera y Víctor me cogió unos segundos de ventaja que ya no pude recuperar. Cuando terminé, tuve las mismas sensaciones de cansancio que Alejandro”, finaliza el corredor de Plasencia que con este segundo puesto y primero en su categoría es el líder del Open de Extremadura en categoría élite seguido por Díaz de la Peña.

Open de Madrid, próxima cita de los extremeños antes de la ABR

La próxima prueba en la que estarán los dos corredores del “maat International-Extremadura” será el próximo fin de semana en la localidad madrileña de Villa del Prado donde arranca el Open de la Comunidad de Madrid XC.

Esta cita tiene como objetivo, al igual que las anteriores, afinar la puesta a punto de cara a la Andalucía Bike Race, a final de febrero.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate