Home » , » Open MTB de Madrid, Rally BTT Galapagar para Paco Mancebo. Clasificaciones

Open MTB de Madrid, Rally BTT Galapagar para Paco Mancebo. Clasificaciones

El ciclista del El Tiemblo (Berria Racing), Paco Mancebo, ha sido el primero en completar el exigente trazado de 60 km del Rally BTT Galapagar, primera prueba puntuable del Open de Madrid XCO, con un desnivel acumulado de 950 metros, que cumple este año su segunda edición.

Al igual que Julio César, Paco Mancebo llegó el domingo al aeropuerto de Barajas a las 8.45 h., procedente de Atlanta, vía Filadelfia, donde ha estado concentrado con su equipo el 5-hour Energy presented by Kenda Racing Team, su mujer Luisa le esperaba con la bici preparada a la salida de la terminal, y de ahí a Galapagar donde ha llegado a las 9,30 h. se ha colocado el dorsal, vio y venció. Así se podría calificar la nueva hazaña de Paco Mancebo ayer en Galapagar.



Paco Mancebo, tras su victoria nos contaba sus impresiones 
“ha sido increíble esta victoria, ayer cogía un avión en Atlanta, después un vuelo de Filadelfia a Madrid de 7 horas, estoy agotado, era un circuito muy bonito, la Bravo 29 ha funcionado excepcional en este tipo de circuito, las bajadas, las trialeras, atravesar los senderos de Valmayor, cruzar el arroyo por las piedras con ella, las rampas… han sido el terreno perfecto para mi bicicleta y un circuito donde he disfrutado mucho con mi Bravo 29”.

CLASIFICACION



A las diez en punto de la mañana, cerca de mil corredores se disponían a desafiar al exigente recorrido, y a las bajas temperaturas de una ruta transcurre principalmente por pistas y senderos de los municipios de Galapagar, Colmenarejo, Villanueva de Pardillo, Valdemorillo y El Escorial. El inicio, sumamente duro, calificado por los participantes de rompepiernas, propició que rápidamente los aspirantes al triunfo final se distanciasen del resto de corredores. Se formó un grupo cabecero donde estaban los corredores más fuertes, entre los que estaban Paco Mancebo, Héctor Guerra, José Antonio de Segovia y Alejandro Carrión que demostraron que estaban físicamente un punto por encima del resto. Durante los primeros kilómetros el grupo de cabeza permaneció unido y disfrutaron de buena dosis de desnivel negativo, aunque en su segundo tramo de bajada el camino estaba bastante roto. Con esta disposición de carrera, se llegaría al kilometro 18, donde en una subida larga y tendida por la ladera del Madroñal de dos kilómetros y un desnivel de 200 metros,

Paco Mancebo lanzaría un ataque que rompería el grupo de cabeza y se marcharía en solitario. Mancebo ha permanecido escapado durante 30 kilómetros, realizando en solitario la rápida bajada por la Chaparrilla hasta llegar al arroyo, la vertiginosa subida de la urbanización Pino Alto (km 32), una subida de 6 km, con 650m de desnivel. Hasta el kilometro 50 del rally, donde ha sido atrapado por Héctor Guerra, juntos han realizado los últimos kilómetros, hasta que de nuevo Paco Mancebo, que no quería jugarse la victoria en un sprint, ha realizado un nuevo cambio de ritmo y se ha vuelto a marchar en solitario hasta la línea de meta, donde se ha proclamado vencedor con un tiempo de 1:57:43, tras él, en segunda posición ha finalizado Héctor Guerra con 1:59:46, en tercera posición Alejandro Carrión con 2:02:47 y tras ellos José Antonio de Segovia en cuarta posición con un tiempo de 2:07:14.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate