Home » » Presentada La Andalucía Bike Race 2013

Presentada La Andalucía Bike Race 2013

Las ciudades andaluzas que acogen Andalucía Bike Race, Córdoba y Jaén, han acogido hoy la presentación de la tercera edición de esta prueba de Mountain Bike por etapas, que arranca este domingo 24 de febrero desde Córdoba y finalizará en territorio jienense el viernes 1 de marzo.

Al acto de Jaén han asistido José Ángel Cifuentes, Delegado Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; Francisco Reyes, Presidente de la Diputación Provincial de Jaén; Higinio Vilches, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén; Luis Miguel Martinez Martos, Tesorero de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Xavier Batrolí, Presidente de Octagon Esedos, empresa organizadora del evento; así como el Campeón del Mundo XC y participante de Andalucía Bike Race José Antonio Hermida.

En Córdoba, han estado presentes Salvador Fuentes Lopera, Vicepresidente 1º de la Diputación de Córdoba; José Antonio Nieto Ballesteros, Alcalde de Córdoba; Manuela Gómez Camacho, Delegada Provincial de Educación, Cultura y Deporte; Rafael Sánchez de Puerta, Secretario de Interprofesional del
Aceite de Oliva Español; Agustín Palomares Sánchez, Diputado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y Miguel Reina Santos, Presidente del Instituto Municipal de Deportes.

José Antonio Hermida, que venció el año pasado en esta prueba y por tanto defiende el título de campeón, ha destacado que, “gracias a esta prueba”, la imagen de Andalucía en el exterior se ha modificado “mucho y ya se tiene mucho en cuenta como territorio para la práctica del Mountain Bike”. Andalucía Bike Race es una prueba ya consolidada, ha dicho, y “para todos los Mountain Bikers profesionales es un inicio de temporada muy importante”.

Por su parte, la Organización ha destacado que la cita supone un retorno económico directo en el territorio de 3 millones de euros; así como un total de 9.000 pernoctaciones, más importantes aún si tenemos en cuenta que esto se produce en meses de temporada baja como febrero y marzo.

Todas las autoridades han resaltado la importancia de la celebración de una prueba de estas características en su territorio, y se han mostrado esperanzados de que pueda continuar celebrándose de la misma forma y con semejante éxito.

El acto de Córdoba ha servido además para presentar los tres equipos de Interprofesional del Aceite de Oliva Español, nuevo patrocinador de la prueba.
Capitaneados por la pareja formada por Rubén Ruzafa y Antonio Ortiz; la Interprofesional estará representada además por Miguel Ángel Díaz-Heredero y Óscar Cortés y José Miguel Manzanas y Marcos Antonio Alcocer.

Además de todos ellos, el acto ha contado también con la presencia de otros participantes destacados como Alban Lakata, austriaco Campeón del Mundo Bikemaratón 2010; Greg Saw, de Australia; o Lars Ragnar Manengen, actual campeón de Noruega.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate