Home » » Presentado el Nuevo Cajamar-Costa de Almería-Consentino en Almería

Presentado el Nuevo Cajamar-Costa de Almería-Consentino en Almería

Puesta de largo del nuevo equipo ciclista Cajamar-Costa de Almería-Consentino en Almería.

El equipo ciclista Cajamar-Costa de Almería-Consentino ha presentado oficialmente su formación para la temporada 2013 sub 23/Élite en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, en un acto al que acudieron todos sus corredores, gente del mundo del ciclismo, personalidades como, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería Juan José Alonso, así como los principales patrocinares del equipo, el presidente de la Fundación Cajamar, Antonio Pérez Lao, y el director de Marketing de la empresa Cosentino, Santiago Alfonso, que arroparon al equipo en su puesta de largo. La ocasión también ha servido para ver por primera vez la nueva Berria Falcón, totalmente personalizada con los colores del nuevo equipo.


En el escenario del acto se pudo ver al nuevo equipo de ensueño del Cajamar-Costa de Almería-Consentino, un plantilla que aúna juventud y calidad, en la que tras el profundo cambio realizado con respecto a la temporada anterior, ha conseguido reunir a corredores de alto nivel en esta categoría, con tres jóvenes de los llamados “niños de oro” de la categoría junior 2012. Las nuevas incorporaciones son Cristóbal Sánchez, número uno del ranking nacional sub-23, Pablo Lechuga, que militó en el conjunto profesional Andalucía la pasada temporada y ha renunciado a esta condición, este año, para defender los colores del Cajamar-Costa de Almería-Consentino, aunque con el objetivo de retornar la próxima campaña de nuevo al profesionalismo, Adrián Rodríguez vencedor de la Copa de España júnior, los internacionales José María Rodríguez Alcalá y Juan Antonio López Cózar, el holandés Pim Klaver, un corredor con un amplio historial de triunfos, Víctor Puertas quien, con tan sólo 24 años, es el más veterano del grupo, Juan Jesús Martínez, representante de la cantera almeriense y Alejandro Rienda. Además el equipo sigue confiando en siete ciclistas de la pasada campaña, Antonio Olivares, José Cobos, David Santillana, Álvaro Martínez, Jesús Quintanilla, Gabriel Reguero y Alexis Maza.

Y si el Cajamar-Costa de Almería-Consentino no ha escatimado en fichajes, tampoco ha escatimado en material, el nuevo equipo utilizará las bicicletas de la marca hispano-suiza Berria Bike, para ello Berria Bike ha personalizado completamente las bicicletas del equipo con los colores de Cajamar y ha puesto a su disposición su nuevo modelo Falcón, una bicicleta construida como monocasco de carbono (T700 HMX) de alto modulo y con doble molde (interno-externo) para garantizar una máxima presión entre los tejidos y las resinas, con tan sólo un peso de 1090 gr., además la horquilla es full carbon (390gr.) y monta una caja pedalier BB86, que aprovecha toda la anchura del eje de la biela optimizando la rigidez del cuadro y del pedalier, finalmente la dirección es sobredimensionada a 1”1/8 – 1”1/2 (OHS) consiguiendo así una estabilidad realmente asombrosa.

Gabriel Amat, anfitrión de la gala, fue el encargado de abrir el acto, Amat destaco la “constancia y el sacrificio” de estos jóvenes que “han hecho de su pasión, una profesión”. Y añadió, “Nosotros nos sentimos orgullosos de todos vosotros porque vais a llevar el nombre de nuestra provincia allá por donde compitáis. La imagen de ‘Costa de Almería’ brillará en vuestras equipaciones y estará con vosotros por todo el territorio nacional”. En un momento del acto, también se dirigió a los asistentes el presidente de la Fundación Cajamar, Antonio Pérez Lao, quien puso de manifiesto que este equipo es capaz y merecedor de estar en la élite del ciclismo. Asimismo, incidió en la importancia de los valores que promueve un deporte tan sacrificado como es éste: “No exigimos triunfos a cualquier precio, queremos que seáis un referente del juego limpio. Cajamar-Costa de Almería es un equipo que podrá hacer mejores tiempos y no tan buenos, pero que jamás se dará por vencido”.

Juan Muñoz cerraba la presentación manifestando su satisfacción, y les decía a las instituciones y entidades que les apoyan que “estoy contentísimo, porque creo que este año vamos a devolverles lo que nos están dando. Es un orgullo para mí poder dirigir este equipo”.

La escuadra almeriense se plantea la meta más ambiciosa, conquistar la Copa de España sub 23/Élite, que comenzará el próximo domingo, 24 de febrero, en la primera prueba de la Copa de España, en Badajoz.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate