Home » , » Actuacion Kadus Borrascas en Banyoles

Actuacion Kadus Borrascas en Banyoles

El pasado fin de semana, el equipo KADUS - BORRASCAS tomaba la salida en la prueba inaugural de la prestigiosa Copa Catalana Internacional que se disputaba en Banyoles (Girona)prueba con categoría C2.

El equipo partía con la ilusión de cosechar buenos resultados y así fue, ya que nuestros corredores, pese a salir en la mayor parte de los casos muy retrasados en las parrillas de salida.

Aurita, en Sub23 Femenina, salió en primera fila aprovechándose de los puntos UCI que cosechó la temporada pasada, lo que le facilitó la carrera desde el principio. Pese a no tener una muy buena salida, se aupó con una tercera posición muy valiosa, más si las dos primeras corredoras son extranjeras, por lo que fue la primera corredora Sub23 con nacionalidad española.

En categoría Junior, los corredores Pedro y Enrique, salían muy retrasados, viéndose afectados por los tapones que se formaron en los primeros metros del start loop, lo que propició que tardaran en coger su ritmo y verse obligados a utilizar la estrategia de la remontada. Los dos corredores rodaban a la par, separados por unos escasos segundos, para finalizar la carrera en los puestos 11º y 12º, a las puertas del top10. Un muy buen resultado para los chicos, puesto que en puestos de cabeza entraron corredores belgas, franceses, etc.

En categoría Elite-Sub 23, eran de la partida Víctor, Alejandro y Juan Antonio Ortigosa, que de nuevo saldrían muy retrasados, Juan Antonio Ortigosa fue hábil en la formación de la parrilla y adelantó unos cuantos puestos para salir aproxiamadamente sobre el puesto 120, mientras que los otros dos corredores del equipo salieron más retrasados, sobre el puesto 150 en una muy numerosa parrilla donde daban colorido numerosos equipos internacionales y equipos nacionales, dándose cita los mejores corredores.

Nada más salir, Juan Antonio se puso el mono de trabajo y metro a metro fue adelantando corredores, rodando en ocasiones más lento porque en ciertas partes del recorrido era casi imposible el adelantamiento, aún así, realizó una gran carrera finalizando en la posición 38º de la clasificación general, 28º ELITE, superando a corredores de la talla de Pablo Rodríguez (Campeón España Sub-23), Gerard Álvarez.

Víctor no tenía demasiada fortuna y pese a realizar una buena remontada, a falta de una vuelta
se vio obligado al abandono debido a un pinchazo muy lejos de la zona técnica, del mismo modo que le ocurrió a Alejandro Ortigosa, que al paso por la primera vuelta, después de haber
adelantado a muchos corredores se tuvo que retirar por los mismos motivos que Víctor.

En M-30, Fernando Ortega no tuvo la suerte de cara, primero porque salió muy retrasado en parrilla, y segundo, porque después de la gran remontada que hizo para situarse en el top-15 sufrió una rotura de cadena en uno de las subidas más duras del circuito, lo que provocó que tomase la decisión de la retirada puesto que el box de la zona técnica estaba a más de 3km.

De esta forma, el equipo terminó la carrera de Banyoles con un podium en Sub-23 Femenino y buenas sensaciones en el resto de categorías, lo que tocará refrendar en la siguiente cita, que será la primera prueba puntuable del Open de España, a disputar en la localidad navarra de Sangüesa.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate