Home » , » Coloma vence en La Copa Caja Rural BTT de Cascante

Coloma vence en La Copa Caja Rural BTT de Cascante

La Copa Caja Rural BTT volvía éste domingo a Cascante para disputar el VI Trofeo Virgen del Romero organizado por el club local 39×26, segunda prueba, en la que se impuso con autoridad el corredor Carlos Coloma del equipo Wild Wolf Trek Pro Racing.

El circuito Cascantino de poco mas de 7 kilómetros este año estrenaba novedad al no hacerse la ascensión al Romero por la tradicional subida empedrada, quedándose la vuelta algo más corta y menos dura, por lo que los participantes tendrían que completar un giro más por categoría en un terreno que los corredores se encontrarían en perfectas condiciones. Aunque a primera hora en la carrera de escuelas comenzó a llover, las nubes finalmente respetarían en la carrera principal y sin haber dejado barro, el circuito se quedaba muy rápido.

En lo deportivo, antes del comienzo de la prueba un corredor se perfilaba como máximo favorito, y es que la presencia del corredor profesional Carlos Coloma (WildWolf-Trek) hacía presagiar una fácil victoria del riojano. Desde los primeros compases dos corredores se destacarían del resto, el mencionado Coloma y Patxi Cia (MSC), que partía con el mallot amarillo de líder. Ambos fueron muy superiores al el resto, rodando cinco de las seis vueltas a completar perfectamente compenetrados, mientras vuelta a vuelta le iban encajando una mas que notable diferencia al tercer clasificado, Diego Latasa (Conor-Saltoki), que rodaba toda la carrera en solitario. Al comienzo de la última vuelta Coloma pondría la directa y se marchaba hacia la victoria, entrando en solitario como vencedor, mientras por detrás no habría novedades y Cia seria segundo y Latasa tercero, por lo que Cia sigue de líder de la Copa Caja Rural BTT tras las dos primeras pruebas disputadas.

Mientras la carrera elite era una crónica ya anunciada, la categoría sub23 fue la más emocionante de todas. Desde el inicio se formo un grupo donde rodaban tres corredores, Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar), y los componentes del Conor-Saltoki Luis Grasa, y Javier Bernad, que partía como líder de la categoría tras ganar en Izkue. A lo largo de las casi dos horas de carrera, ninguno de los tres podría destacarse del resto, llegando a los últimos metros juntos, donde Bernad sería el primero en perder unos metros, mientras que Sanzol lograba imponerse al sprint a Grasa, consiguiendo así la victoria y salir vestido de líder de Cascante.

En el resto de categorías cómoda victoria de Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) ante Estibaliz Garcia (UC Erandio) en féminas, mientras que en cadetes y junior los corredores del equipo Seguros Bilbao Javier Sein y Matias Rekalde se hacían con la victoria y liderato, por delante de Iñigo Astarriaga (C. Egurza) y Asier Izu (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos), y Iosu Diaz (C. Egurza) y Adrian Gallego (Caja de Burgos) respectivamente, mientras que entre los master 30 y veteranos también repetían los ganadores en Izkue, con David Garcia (C. Gamen) y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia) logrando sendas victorias.

Tras la entrega de trofeos y maillots de líder, la Copa Caja Rural BTT se tomara un breve descanso antes de la disputa de la tercera prueba puntuable en Izurdiaga el 21 de abril.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate