Home » » I CronoEscalada Ciclista a Huebro

I CronoEscalada Ciclista a Huebro


Datos Técnicos CronoEscalada Ciclista a Huebro
Distancia: 6 kms.
Desnivel + acumulado: 300 m.
Espectacular subida de Nijar a Huebro por carretera de montaña, exigente, con algún tramo con pendiente al 10%. Desde la salida tenemos 6 Kms hasta llegar a Huebro: tras subir por la calle principal de la villa de NIjjar entre tiendas de jarapas y artesanía, 
llegando a la iglesia, veremos una señalización que marca Huebro hacia la izquierda. En este momento la cosa se empieza a poner seria, mientras remontamos las últimas casas del pueblo por una calle estrecha con piso de hormigón. Al abandonar el pueblo la carretera se torna roja, con ese asfalto rugoso tan característico de los puertos de la Sierra de la Alhamilla. Empieza la combinación de herraduras y fuertes rampas con abundantes descansos intercalados que prácticamente se repiten a lo largo de los 5 km que nos quedan. En casi todo momento podremos ver incrustado en la sierra el pueblo de Huebro, final de nuestra ascensión. 
En resumen, una atractiva y dura subida, como otras muchas que encontraréis en la Sierra de la Alhamilla de Almería, no tan famosa como la Sierra de los Filabres (Calar, Velefique, etc), pero llena de puertos de los de verdad.




Programa Domingo 5 de Mayo 2013

08:30 Retirada de Dorsales CronoEscalada y Subida Pedestre
09:30 Salida CronoEscalada. Listado de Participantes y Hora de Salida
10:30 Salida Subida Pedestre
12:00 Entrega de Trofeos
12:30 Comida para participantes y acompañantes

Comida Final

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate