Home » , » II Circuito Provincial de Mountain Bike Diputación de Guadalajara 2013

II Circuito Provincial de Mountain Bike Diputación de Guadalajara 2013

Un total de 14 pruebas componen el II Circuito Provincial de Mountain Bike Diputación de Guadalajara 2013. Cuatro más que en la primera edición, al sumarse Gárgoles de Arriba, Marchamalo, Humanes y Yunquera de Henares. No es la única novedad: también se estrena una categoría ‘arriacense’ para corredores residentes en la provincia, según ha explicado el diputado de Deportes, Javier del Río.

Del Río también ha comentado que, como en la pasada edición, seguirá habiendo dos modalidades para cada prueba; una competitiva y otra cicloturista para participantes menos avezados. El circuito lo abrirá el 17 de marzo la III Marcha ‘Fragua Bike’ de Gárgoles de Arriba, para la que ya es posible inscribirse y que consta de un recorrido para competición de 42,53 kilómetros y otro cicloturista de 25km, según ha detallado Fernando Bermejo, presidente de la Asociación Cultural ‘La Fragua’, de Gárgoles de Arriba.

También se encontraba en la presentación Ignacio Ranera, alcalde de Pastrana y, asimismo, responsable del Club Mountain Bike de la localidad, cuya prueba dentro del Circuito Provincial tendrá lugar el 9 de junio. “Qué mejor que promocionar nuestra provincia […] con esta promoción del deporte activo”, ha expresado Ranera, que señala que la mountain bike es un deporte “para todas las edades” y que ha agradecido la colaboración de la Diputación, de los clubes participantes en el Circuito y de los ayuntamientos de las diferentes localidades incluidas.

Todos ellos contribuyeron, según el regidor pastranero, al “éxito” de la edición pasada de la competición, que contó con más de dos centenares de deportistas participantes en cada prueba. Hay además, “una mezcla de clubes que están organizando estas pruebas”, según Ranera, que ha subrayado que hay asociaciones de atletismo, de escalada o de bicicleta que colaboran con los eventos aunque no sean específicamente de sus deportes.

El calendario de pruebas de este II Circuito Provincial de Mountain Bike Diputación de Guadalajara 2013 es el siguiente:

17 de marzo: Gárgoles de Arriba
7 de abril: El Sotillo
28 de abril: Tendilla
12 de mayo: Molina de Aragón
9 de junio: Pastrana
23 de junio: Humanes
14 de julio: Trillo
4 de agosto: Brihuega
8 de septiembre: Mondéjar
22 de septiembre: Yunquera
6 de octubre: Peñalver
27 de octubre: Sigüenza
15 de diciembre: Chiloeches



Puede encontrarse más información en la página web de la competición: http://www.mtbpastrana.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate