Home » » Javier Ramires y Gema Barcenas vencedores de la Ruta BTT Valverde del Camino

Javier Ramires y Gema Barcenas vencedores de la Ruta BTT Valverde del Camino



HUELVA.ES: El profesional del ciclismo de carretera Javier Ramírez Abeja, enrolado hasta su reciente desaparición en las filas del equipo Andalucía, se impuso el pasado sábado en la décima edición de la “Ruta BTT Valverde del Camino”, organizada por el club local, C.D. el Cuarto Plato. La prueba constituyó el primer maratón de la octava edición del Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva (CPBTTDH), además de ser puntuable para el Ranking de Andalucía de maratones BTT. Cerca de 500 corredores se dieron cita en la línea de salida para enfrentarse a un trazado cercano a los 70 kilómetros, con zonas de senderos, subidas pronunciadas, trialeras y que incluía este año como novedad más reseñable el paso por la durísima zona conocida como “Las Puyatas” a poco de comenzar la prueba. Alrededor de las 9:30 se daría la salida y, tras un recorrido neutralizado por las calles de Valverde se tomaría la salida real, con un inicio por asfalto a lo largo de los cinco primero kilómetros.
Tras los primeros compases de carrera se conformaría un cuarteto cabecero integrado por los hermanos Carlos y Javier Macías (Scott-Sport Bici), Alejo Fuentes (Mi Burra-C.D. Sanroqueña) y Javier Ramírez Abeja. Los tres primeros se relevaban para mantener un fuerte ritmo mientras que el Carmonense Ramírez Abeja se mantenía a la expectativa. Poco antes del paso por el avituallamiento situado a mitad del recorrido, en el paraje de la antigua “Mina La Ratera”, Alejo Fuentes sufriría un reventón en una bajada rápida que le obligó a detenerse, con lo que irremisiblemente perdió contacto con la cabeza de carrera.
El terceto integrado por los hermanos Macías y Ramírez Abeja se mantendría unido, sucediéndose los intentos de distanciarse de los de San Bartolomé en las zonas más técnicas mientras que el de Carmona hacía lo propio en las subidas más duras. Así se mantendría la situación hasta el kilómetro 50, en el que Ramírez Abeja lanzó un fortísimo ataque en las exigentes rampas de ascenso a “El Parral” al que no pudieron responder los hermanos onubenses.
Javier Ramírez lograría una ventaja que administró hasta la llegada, haciendo inútiles los esfuerzos de Javier y Carlos por darle alcance y alzándose con la victoria en la línea de meta situada en el centro de la localidad valverdeña con un tiempo de dos horas cuarenta minutos.
En cuanto a las féminas sería Gema Bárcenas (SEMAR C.C.) la que se haría con la victoria, seguida de las onubenses Beatriz Gallego (Scott-Sport Bici) y Mayte Blázquez (Jabugo C.D.C.).
Ruta BTT Valverde del Camino.
Los vencedores de las diferentes categorías fueron:
Élite masculino y vencedor absoluto: Javier Ramírez Abeja.
Féminas: Gema Bárcenas (SEMAR C.C.).
Sub 23: Jesús González (Ciclos Km 0 C.D.).
Master 30: José Ramón Delgado (Ciclotaller Delgado).
Master 40: Miguel López (Peña Ciclista de Montemayor).
Master 50: Rafael Barragán (Suraventura A.D.).
Master 60: José Cándido Moreno (Acoarenáticos C.D.).
Junior: Antonio Jacome (AD Sevilla-Zambru’s Bikes).
El Circuito Provincial de BTT tiene su próxima cita este próximo domingo, día 24 de marzo, en Santa Bárbara de Casa, con la disputa del IV Rally Andevalo Aventura.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate