Home » » Juan Pedro Trujillo se coloca segundo de la Volcat Ara

Juan Pedro Trujillo se coloca segundo de la Volcat Ara

SEGUNDA ETAPA DE LA VOLCAT PARA TRUJILLO QUE SE COLOCA SEGUNDO EN LA GENERAL.
Se ha disputado la segunda etapa de la Volcat Ara Lleida, entre Manresa y Cardona, una segunda etapa durísima con 76km de recorrido, siendo la más larga de la ronda, con victoria para el corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing, Juan Pedro Trujillo.

La etapa salía muy rápida desde el inicio con un ritmo impresionante por parte del italiano Silvestri, aunque una caída le dejaría fuera de juego muy pronto. Trujillo decidía jugársela y atacaba prácticamente desde el inicio llevándose consigo solamente al líder, el portugués Tiago Ferreira que aguantaba las embestidas del ciclista cordobés.

Al paso por el kilómetro 40, al final del puerto duro de la jornada, Trujillo y Ferreira distanciaban en 3 minutos y 20 segundos al campeón del mundo, Illias Periklis, al ruso Medeveded y al español Ivan Diaz y en más de seis a un grupo formado por Pinto, Frán Pérez, Sagués, etc.

Ya en la bajada del puerto, Trujillo arriesgaba al máximo provocando el fallo de Ferreira que averiaba rueda, perdiendo unos minutos importantes con respecto a Trujillo que iba lanzado a por la victoria de etapa de Cardona. En ese momento comenzaba otra bonita batalla entre Trujillo y Ferreira, uno por distanciar a su rival y ponerse como nuevo líder y otro para recortar la distancia y salvar el liderato, que por momentos fue de Trujillo.

Al final, victoria en Cardona para Trujillo, seguido del griego Periklis y en tercera posición el líder Ferreira, que cedia más de 4 minutos respecto a Trujillo aunque conseguía mantener el liderato.

El segundo corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing, Fran Pérez, sufría dos caídas que le cortaban del grupo de favoritos, aunque conseguía finalizar en la undécima posición de la etapa.

Para Trujillo “He decidido jugármela desde el inicio, sabia que tenía buenas piernas aunque la etapa ha sido durísima, he sufrido muchísimo sobre todo al final cuando pensaba que podía ser líder. Estoy muy satisfecho por esta victoria de etapa que es muy importante para el equipo, y me da mucha moral para la World Series UCI que disputo la próxima semana en Laissac (Francia).”

Resultados etapa.
1.- J.Pedro Trujillo (Wild Wolf)
2.- Illias Periklis (Gre)
3.- Tiago Ferreira (Por)
11.- Fran Pérez (Wild Wolf)

General tras segunda etapa.
1.- Tiago Ferreira
2.- J.Pedro Trujillo (Wild Wolf) a 1.08 min
3.- Alexey Medveded (Rus) a 2.50 min

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate