Home » , » Primera Prueba del Open de España XCO para el Vicma Bike Team

Primera Prueba del Open de España XCO para el Vicma Bike Team

PRIMERA PRUEBA OPEN DE ESPAÑA PARA EL VICMA BIKE TEAM

Duro fin de semana el del equipo en tierras navarras, nos desplazábamos a Sangüesa a la primera prueba de Open de España de BTT XCO donde nos encontramos un circuito técnico y revirado que se adaptaba perfectamente a las características de nuestros corredores, aunque la climatología no fue nuestra principal aliada.

Tras pasar toda la noche lloviendo, lo que complicaba seriamente el circuito, abrían las carreras Lucia Vázquez en féminas elite y Antonio Manuel Martínez (Costa) en cadetes.

Lucia hacia una gran carrera quedando segunda tras Sandra Santanyers que fue la más  regular, Lucia supo sufrir mucho para mantener su segunda posición a pesar de sufrir una caída y de la presión de Merce Palacios que venía por detrás, y de pasar por un bajón físico en la tercera vuelta, pero este gran resultado le da mucha confianza para la próxima prueba.

Costa por su parte hacía la primera mitad de la carrera en segunda posición, puesto que parecía seria el definitivo pues llevaba muy buenas sensaciones y mantenía la distancia con la cabeza de carrera, pero otra caída hacia que lo adelantasen sus dos perseguidores relegándole a la cuarta plaza que finalmente ocupó.

En torno a las doce y cuarto se daba la salida de los corredores elite sub23 y junior, tras la disputa de la manga anterior el circuito se había transformado en un lodazal, en el que mantenerse sobre la bicicleta era una tarea épica.

Salían en esta prueba David Valero (elite), Fabián Molina (sub23) y José Antonio Barroso (junior). Era David el que tomaba la iniciativa de salida encabezando el grupo y estirándolo, hasta que Carlos Coloma, mucho más habituado a este tipo de circuitos se escapaba para conseguir llegar en solitario a meta, tras él entraba David Valero, pletórico por el buen resultado y por el gran esfuerzo realizado para conseguirlo, con esta segunda posición mantiene intactas sus expectativas con respecto a este Open de España

Por su parte tanto Barroso como Fabián acababan retirándose, el mal estado del circuito y la lluvia hacían que no tuviesen buenas sensaciones y acabasen la carrera, con la esperanza de que en Jerez, con mejor tiempo y menos barro, poder quitarse esta espinita.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate