Home » » Trujillo 4º En la Primera Etapa de la Volcat

Trujillo 4º En la Primera Etapa de la Volcat

JUAN PEDRO TRUJILLO ACABA 4º EN LA PRIMERA ETAPA DE LA VOLCAT.
Ha comenzado la séptima edición de la Volcat Ara Lleida, la vuelta de mountain bike por etapas que recorre Cataluña, con un total de 3 etapas en la presente edición.

La etapa de hoy, la primera, ha partido de Igualada y ha finalizado en Manresa, sobre 60km de recorrido y 1.650 metros de desnivel, de puro mountain bike y con un terreno en perfecto estado dado que la lluvia esta respetando este comienzo de vuelta.

La nómina de participantes es muy importante, con el campeón del mundo, el griego Illias Periklis como principal favorito para llevarse la carrera, aunque hoy ha tenido problemas con una rueda y lo han dejado fuera de la lucha por la general. Tambíen está presente el ruso Medvedev que ha sido campeón de Europa. Los portugués Pinto y Ferreira también parten como grandes favoritos al triunfo.

La etapa ha sido muy rápida y los favoritos no han defraudado dando un gran espectáculo. El equipo Wild Wolf Trek Pro Racing presenta dos corredores a esta prueba, Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez, que tras finalizar en la cuarta posición de la Andalucía Bike Race, llegan a la Volcat con las máximas aspiraciones.

Juan Pedro Trujillo ha dado la cara en cada momento, tirando gran parte de la etapa hasta que en el kilómetro 20 ha sufrido un percance en su rueda, teniendo que parar en la zona técnica para reparar y continuar. Este suceso le haría perder varios minutos y le tocaba remontada. Su compañero Fran Pérez también hacía un trabajo fantástico y aguantaba muy cerca de la cabeza.

Trujillo recuperaba posiciones aunque también se equivocaba en un cruce, perdiendo de nuevo más de 1 minuto sobre la cabeza. Finalmente el corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing finalizaba cuarto a 5 minutos y 16 seg del vencedor de etapa, el portugués Tiago Ferreira. Trujillo ha sido el primer español en meta. Se encuentra apenas a 20 seg del pódium, del italiano Elia Silvestri.

Frán Pérez por su parte también sufría algún percance en un cruce, pero se enganchaba al grupo perseguidor en el que tiraba otro de los favoritos, el portugués Luis Pinto. Finalmente Fran finalizaba en el octavo puesto a 6 minutos y 44 seg del vencedor de etapa.

Para Trujillo “ha sido una pena los percances que he tenido en esta etapa, porque me he visto con buenas piernas para estar delante, pero las carreras son así, hoy me toca a mí y mañana le puede tocar a otro. Lo importante es que he podido guardar fuerzas para las próximas etapas que serán muy duras e intentaremos como mínimo estar en el pódium final. Terreno queda y ganas también.”

Para Fran Pérez, “He aprendido muchísimo con esta etapa, que ha sido de puro mountain bike, cada día voy a más y aun queda terreno para hacer daño. Va a ser una lucha bonita.”

Tras la primera etapa así queda la etapa y la general:

Cls Dor Cognom,Nom Categ Publicitat Temps Diferencia
----------------------------------------------------------------------------------------
1 14 OLIVEIRA,Tiago jorge ELITE BICIS ESTEVE 02:36:38
2 3 MEDVDEV,Alexey ELITE TEAM FULL DYNAMIX 02:37:56 1:18 min.
3 17 SILVESTRI,Elia ELITE TEAM FULL DYNAMIX 02:41:35 4:57 min.
4 10 TRUJILLO,Juan pedro ELITE WILD WOLF TREK PRO RACING 02:41:54 5:16 min.
5 4 DIAZ,Iván ELITE CULTBIKES-SPECIALIZED 02:43:01 6:23 min.
6 1 LEAO,Luis ELITE BICIS ESTEVE 02:43:19 6:41 min.
7 19 MUÑOZ,Guillem ELITE TOMAS BELLES-CANNONDALE 02:43:20 6:42 min.
8 15 PEREZ,Francisco ELITE WILD WOLF TREK PRO RACING 02:43:22 6:44 min.



Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate