Home » , , » Victoria de Carlos Coloma en la Copa Internacional de Banyoles

Victoria de Carlos Coloma en la Copa Internacional de Banyoles


El corredor del equipo WILD WOLF TREK PRO RACING, Carlos Coloma, ha sido el vencedor de la Copa Internacional de Banyoles, de categoría UCI, en un bonito y vibrante final.

La carrera se preveía dura. Cinco vueltas, más un bucle a un circuito de poco más de 7 km, con continuas subidas y bajadas, para un total  de 1h y 47 minutos para el ganador.
La nómina de rivales estuvo a la altura de la prueba, con los franceses Maxime Marotte y Stephan Tempier, como máximos exponentes, además del polaco Konwa, el belga Carabin, como riders que dispután la Copa del Mundo.
La salida fue explosiva y los corredores del Wild Wolf Trek Pro Racing cogían la cabeza, pero una averia de Sergio Mantecón en la primera vuelta lo dejaba fuera de optar a la victoria, aunque reparaba y continuaba en carrera. De llegar a estar en el puesto 50 tras la averia, conseguia finalizar en la sexta posición.
Por delante la batalla quedaba en manos de los franceses Marotte y Tempier, y del español Carlos Coloma. Tempier cedia a falta de dos vueltas y Carlos Coloma se descolgaba en la última cuando atacaba Maxime Marotte, que llego a disponer de una renta de 12 segundos. En la segunda mitad de la última vuelta el corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing echaba el resto y daba caza al francés en la última curva antes de meta, remachándolo al sprint. Sergio Mantecón finalizaba sexto tras una gran remontada y Catriel Soto en la decimotercera posición.
En categoría junior debutaba el lorquino Sergio González, que llegaba de la categoría cadete.Partía el último de la parrilla de salida y conseguía finalizar en segunda posición, protagonizando una gran remontada en la que solo fue superado por el francés Guillaume Rinaudo.
Carlos Coloma nos contaba que “La verdad que contentísimo ya que esta carrera era como un test para mi. Este año llevo la preparación más retrasada de cara a la Copa del Mundo, aun no he empezado con el entrenamiento de series y no esperaba encontrarme tan bien a estas alturas. Mandar también un recuerdo a Iñaki Lejarreta, ya en la salida le hemos hecho un pequeño homenaje. No nos olvidamos de el.”
Clasificación  Elite
1.- Carlos Coloma 
2.- Maxime Marotte
3.- Stephan Tempier
6.- Sergio Mantecón
13.- Catriel Soto

Clasificación Junior
1.- Guillaume Rinaudo 
2.- Sergio González
3.- Daniel Berenguer

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate