Home » » XV Circuito BTT de Malaga. II Rally BTT de Arriate para Jose Manuel Suarez

XV Circuito BTT de Malaga. II Rally BTT de Arriate para Jose Manuel Suarez

El XV Circuito Diputación Provincial de Málaga da inicio en el II Rally BTT de Arriate. La victoria en élite ha sido para José Miguel Suárez del equipo Buguibikes Natura, en una carrera muy apretada y emocionante. En la categoría Máster 30 subió al primer puesto del podio Manuel Lozano del equipo Dr Bike Granada. En Máster 40 ganó Antonio Guerrero del Ciclos Ruiz y en Máster 50, Salvador Gallego del equipo Laurobike.



Ante una gran expectación se inauguraba el XV Circuito Diputación de Málaga en su modalidad de rally a través del C.C. Arriateño y el trabajo de Juan Francisco Marín, quien diseñó un recorrido de unos cuatro kilómetros para el desarrollo de la prueba en un entorno natural intrínsecamente ciclista, al ser paraje de pruebas tan importantes en nuestro calendario como los 101 Kilómetros de La Legión . El recorrido lo componía un circuito de 4,5 km, en el Puente de La Ventilla.
El día amaneció con la amenaza de lluvia, pero no comenzó a caer agua hasta el final de la jornada, justo en la entrega de trofeos. A pesar de que la climatología respetó a los corredores hasta la entrega de trofeos todos acabaron mojados de agua debido al paso por el río Guadalcobacín. La mayoría de los corredores nombraban la dificultad de la prueba debido a ese paso. Todos y cada uno ellos tuvieron que bajarse y coger la bicicleta a hombros para poder pasar por el caudal. El circuito tenía dos partes técnicas, una bajada antes de entrar en el río y otra bajada a mitad del recorrido por una zona frondosa de árboles.
La prueba comenzaba con la primera carrera que estaba compuesta por las categorías de máster 30, 40, 50, féminas y cádetes. En esta primera carrera se produjo mucha lucha por las primeras posiciones. En Máster 30 y 40 la diferencia entre el primero y el segundo (tanto en el caso de Rafael Lozano – Javier García y Antonio Guerrero – Mario Arjona) ha sido menos de un minuto. En Máster 50 también estuvo apretado en las dos primeras vueltas, pero luego José Jesús Cervan de C.C. Marbella se descolgó hasta 1:04 de Salvador López de Laurobike. En la categoría élite femenina no hubo lucha posible entre las dos participantes en categoría elite. Natalia Benítez (Bike Sport Center) entró delante de Concepción Aguilera (Buguibike-Natagura) con una ventaja de más de 11 minutos. En las primeras vueltas, debido a la tensión de la primera carrera del circuito y el estado del terreno, la corredora ganadora sufrió un incidente con otro participante, que no supuso mayor problema para ambos. En cadetes fémina nueva victoria para Miriam Alcántara de C.C. Churriana.
En la categoría de master 50 Salvador López (“el Toro”), no dio opciones a ninguno de sus rivales, imponiendo un alto ritmo de carrera desde el inicio.
La carrera élite comenzaba después de una gymkana para los más jóvenes. En la línea de salida se podía percibir mucha tensión por parte de los corredores y la explosiva salida demostró las ganas que había por comenzar un nuevo circuito provincial. El primero en tomar la cabeza de la carrera fue Jody Burnett (BikeStation). En la primera vuelta el corredor del equipo marbellí conseguía una ventaja de unos 15 segundos con respecto a su perseguidor José Miguel Suárez. Las siguientes vueltas corrieron a favor del corredor del equipo Buguibike Natura José Miguel Suárez y tomó la cabeza de carrera. Tal vez el cansancio acumulado por Jody con la Andalucía Bike Race le hizo no conseguir estar al nivel
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate