Home » » Criterium Ciudad de Murcia para Adrián Rodríguez

Criterium Ciudad de Murcia para Adrián Rodríguez


Bonita mañana de ciclismo en la Avenida Miguel Indurain de la capital de la Región, donde se ha disputado el Criterium Ciudad de Murcia, organizado por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y dividido en cuatro mangas con representación de un gran número de categorías. La prueba arrancó a las nueve y cuarto de la mañana con la celebración de la prueba para cadetes y féminas. Una carrera muy disputada, con numerosos ataques durante todo el recorrido, aunque resuelta en sus vueltas finales con un corte de cinco corredores que se ha jugado el triunfo al sprint. El más rápido ha sido Fulgencio Esteban, del Valverde Team, quien ha celebrado su cumpleaños con una acertada victoria por delante de Álvaro Murcia y Sergio Felipe. En féminas la triunfadora ha sido Yolanda Cánovas del C.C. Roldán.

La segunda manga, con los junior en acción, ha sido sin lugar a dudas la más abierta y disputada de la mañana. Ningún intento de fuga ha abierto hueco respecto al pelotón, a pesar de la insistencia de los corredores del equipo Infinobras – Valencia, quienes no han cejado en su empeño de romper la disciplina del grupo. La llegada masiva ha servido para comprobar la velocidad de un César Sánchez, del Castillo de Onda, que se ha impuesto por delante de Sergio Ballesteros, del Specialized Fundación Alberto Contador, y Alejandro Cuello, del On Road Siscar.

El ciclismo adaptado tomaba el relevo en la tercera manga de la mañana, una sesión especial ya que además de los triunfos en el Criterium Ciudad de Murcia se ponían en juego los títulos regionales de todas las modalidades. El vencedor absoluto ha sido Juan Antonio Sánchez, de la categoría MC5, mientras que Víctor Rotariu era el más rápido en Hand Bikes. Hasta nueve vencedores diferentes, de tantas categorías, han disputado este Criterium.

Para cerrar, turno para los elite, sub 23, máster 30, senior y tándem. La prueba reina se ha resuelto de forma temprana con el ataque de siete corredores que pronto han abierto hueco respecto al pelotón. La fuerza de corredores como Pablo Aitor Bernal, Pedro Luis Castillo, Adrián Rodríguez o Pedro Luis Abril ha abierto distancia sobre un grupo del que continuaban los saltos pero en donde faltaba coordinación para echar abajo una fuga que sí que ha relevado a la perfección hasta las últimas vueltas. Finalmente, Adrián Rodríguez, sub 23 del equipo Cajamar, superaba en un apretado sprint a Pablo Aitor Bernal y Pedro Luis Castillo.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate